El gobierno argentino lamentó la decisión de EEUU de retirarse del Acuerdo de París

El gobierno argentino lamentó “profundamente” la decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París sobre cambio climático, señaló la Cancillería en un comunicado.

Agregó que la “decisión tiene impacto no solamente en la efectividad de dicho Acuerdo como instrumento de respuesta a la amenaza global del cambio climático sino también en el espíritu de solidaridad y cooperación demostrado por las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático durante las negociaciones que llevaron a la adopción y posterior ratificación casi universal del Acuerdo de París”.

El Palacio San Martín, además, indicó que “Argentina mantiene firme su compromiso con el Acuerdo de París y continuará participando activamente junto a los demás Estados Parte en el proceso preparatorio para la 23° Conferencia de las Partes (COP 23) de la Convención con miras a obtener allí avances concretos en la aplicación” del compromiso firmado en el 2015.

En ese sentido, el gobierno destacó que “el cambio climático es un problema gravísimo y transversal con impactos económicos y sociales, y que demanda la acción urgente y unificada de la sociedad civil y de la administración nacional”.

Por eso, concluyó, “reafirma la voluntad de continuar trabajando en la implementación de la contribución nacionalmente determinada para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la capacidad de adaptación al cambio climático de la Argentina en el ámbito del Gabinete Nacional de Cambio Climático”.

(Fuente: Télam.)