Declaró en el Juicio el secretario adjunto del gremio Rubén Uribe

CRIM VARGAS

Las preguntas según partieran de la defensa o de la fiscalía apuntaron a determinar si en el Sindicato de Petroleros Privados existe un grupo armado que responde al sindicato. Respondió consultas sobre la empresa de seguridad privada, su relación con Vidal y el temor a represalias.

Continúa en el Tribunal Oral el juicio oral y público eldebate por la muerte de Reynaldo Vargas y el intento de homicidio de Bonifacio Barreras ocurrido en el 2015. Los detenidos son Roberto Esteban Hernández, Juan Quiroga, Oscar Carrazana y Damián Roldán. En las últimas audiencias fue clave el testimonio de Rubén Uribe quien asumió como secretario general tras ganar las elecciones junto al actual secretario general.

“Vidal me impidió cobrar el sueldo, nunca me blanqueo en el gremio y tuve que volver a la empresa a que trabaje desde el 2003, pero para el ministerio de Trabajo soy el adjunto del gremio”.

“Cuando cayó detenido por el Juez de Las Heras Eduardo Quilín comienzan las diferencias” respondió ante una pregunta “acá en Las Heras nunca me habían robado la casa y o casualidad dos veces me robaron, la primera hice la denuncia pero al segunda no” al mostrar en su celular capturas de pantallas de conversaciones del celular de Vidal donde hacen referencia a “visitarme la casa” y “que me iban a mandar los muchachos” y agregó “creo que me mandaba a apretar ” al tiempo que ofreció las imágenes como pruebasy contó que también fue forzada la oficina en la que trabajaba y sacaron las computados e impresoras situación que consta ante una escribanía. “Cambiaron la cerradura, la volvimos a abrir y retomamos el trabajo, no quise ir mas al gremio para no tener peleas, además sentía temor a que toquen a alguien de mi familia, me sacó el sueldo, mientras estuve en el gremio pueden rastrear en el Anses no tuve sueldo”.

También fue consultado sobre la empresa de Pródromos que hacia seguridad interna relató que cuando “Vidal es detenido aparentemente no tenían un contrato y desde la empresa me lo querían hacer firmar a mí el contrato y yo me negué.A lo largo de toda la historia es la primera vez que el gremio tuvo custodia o empresa, la decisión la tomó Vidal sin consultar a nadie” relató y cuando “lo fui a ver a la alcaidía me dijo que pagara un abogado y me negué a realizarlo porque no era un tema del gremio era una causa de armas, trata o drogas, ya era una cosa personal de él, vino un abogado de Córdoba Hernán Justich que en un principio pedía 200 mil pesos y Vidal me dijo dale más, dale 500 mil” y por negarse a pagar el abogado y firmar contrato con la empresa de seguridad es que comienzan las diferencias con Vidal. Al respecto contó que en los balances del año 2015 figura que a Pródromos “se le pagaron 6 o 7 millones”.

“Pródromos siempre estaba con Vidal, estaba al tanto de todo lo que pasaba en el gremio y hacía tramites o si había que llevar algo a Las Heras o a Truncado lo llevaba él, Vidal solo no andaba, siempre andaba con seguridad” y consultado dijo que no ingresaría al gremio “no me voy a exponer a eso , sería como buscar mi desgracia, no vengo al gremio , no lo intentaría por temor a mi integridad física. En el gremio actualmente todas las decisiones las toma Vidal sin consultar a los trabajadores” y contó que también fueron separados de la comisión directiva Martín Oñate, Néstor Vivares, Fernando De Souza, Cariñanco y “denunciaron que los sacaron por la fuerza gente que fue con Vidal, a algunos les quemaron el vehículo, amenazaron a integrantes de la familia”.

Sobre la metodología del gremio relató que “en el reclamo a San Antonio un año atrás, los delegados me invitaban a las rees con la empresa, en una ocasión que viajan a Comodoro no pude asistir y fueron golpeados y amenazados, a mi entristece haber compartido la conducción del gremio con esta clase de gente, él ha usado esa metodología para amedrentar a los que piensan diferente a él”.

(Fuente: Voces y Apuntes.)

Comentarios

comentarios