Avanzan las obras en las escuelas industriales de la provincia

Obras Industriales

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación, dio a conocer el grado de avance de los trabajos de construcción, remodelación y reparación en las escuelas técnicas.

La Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante las obras proyectadas para las escuelas técnicas de Santa Cruz. Al respecto, el director provincial de ETP, Rodrigo Gojan  explicó en qué estado de avance se encuentran los trabajos que se están realizando en distintos establecimientos educativos de la Provincia.

El Director mencionó que actualmente se está avanzando en tres obras “relacionadas con nuevos entornos educativos, específicamente con aulas, para los estudiantes de la educación técnica profesional”.

Entre las nuevas obras, “estamos en la primera etapa de una obra en Caleta Olivia, destinada al Centro de Formación N° 4; obra inédita porque es la primera vez que se están construyendo talleres para este tipo de nivel”. Agregó que en dichos espacios se lleva adelante la práctica profesional y capacitación laboral de los estudiantes.

Los trabajos del centro están en la etapa de “construcción de la platea y todo lo relacionado con las bases y la parte superior de la estructura, de modo que en breve vamos a tener una visibilidad del edificio mismo”. Este comprende  dirección, secretaría y salas amplias para talleres, “referidas estas últimas a las familias profesionales como electricidad, construcción, etc., es decir, se diseñó – con el área de Infraestructura y el equipo técnico- un entorno formativo general para albergar a los estudiantes” de las distintas especialidades que se dictan.

Sobre la necesidad del edificio nuevo, recordó que en la época en que comenzaron a funcionar los centros de formación en la Provincia “eran muy pocos los que tenían edificio propio, solamente tenemos la experiencia de Perito Moreno; en el resto de Santa Cruz las instituciones abrían a contraturno y esto tenía que ver con la necesidad de poder generar capacitaciones adicionales industriales”.

Hoy la construcción en Caleta Olivia permitirá contar con un edificio exclusivo para la formación técnica, ya que allí brindará el servicio educativo el Centro de Formación y se sumará la actividad de los talleres de la Escuela Industrial N° 10.

Por último, el Ingeniero señaló: “Hemos avanzado significativamente en el tema de contratar la empresa, y continuar con otras obras que se están desarrollando en Río Gallegos como lo son las de los Industriales N° 4 y N° 6”.

 

 

Comentarios

comentarios