Acusan a policías de tocarle los genitales a dos adolescentes

El hecho se habría producido en la vía pública y las madres de las presuntas víctimas apuntan a agentes de la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn.

La Justicia de Puerto Madryn investiga una denuncia radicada por las madres de dos adolescentes que referenciaron que los menores, en momentos que se encontraban en compañía de otros amigos, fueron abordados por dos efectivos policiales que les habían propinado malos tratos e inclusive les habían tocado los genitales. El incidente fue denunciado en la Comisaría Cuarta de esa ciudad el pasado 27 de mayo.

En la denuncia se referencia que sobre las 20 del sábado 27 de mayo, los uniformados en jurisdicción de la comisaría Cuarta “interceptaron a los menores, quienes se encontraban con dos niños más, y los comienzan a palpar recibiendo malos tratos”, según consta en la denuncia efectuada en la sede policial.

Asimismo, en el relato de una de las mujeres se detalla que los efectivos policiales “palparon los genitales”, agregando que el caso lo había viralizado por las redes sociales para denunciar socialmente la situación que habían sufrido su hijo y su amigo adolescente.

Junto a ello, las mujeres solicitaron observar a la totalidad del personal masculino de la comisaría Cuarta que se encontraba en la dependencia y que fueron pasando a una oficina para ser apreciado por las madres.

Esta acción de individualización no dio resultados positivos porque no se pudo individualizar a los efectivos policiales que tocaron los genitales de los adolescentes y propinaron malos tratos.

Alertado de la situación, el titular de la seccional, comisario Eduardo Quijon, tomó intervención ante las madres a quienes escuchó y comprometió todo el accionar para esclarecer lo sucedido con ambos adolescentes.

Según publicó Diario jornada, el accionar de los investigadores apunta a lograr identificar a los dos uniformados, según la denunciada radicada por ambas mujeres, que el sábado pasado propinaron malos tratos a los adolescentes y abuso deshonesto cuando eran identificados en la vía pública.

(Fuente: El Patagonico/Foto Archivo.)