Se entregó el certificado de personería jurídica al Club Estrella del Sur de Caleta Olivia

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales dependiente del Secretaria de Gobierno e Interior realizó la entrega del certificado de personaría jurídica al Club Estrella del Sur de Caleta Olivia.

A través de un trabajo participativo delineado por la Secretaria de Gobierno e Interior del Gobierno de Santa Cruz, se propician y se consensuan proyectos estratégicos en materia de interacción entre el Estado Provincial y la sociedad, por medio de Asociaciones y ONG’S que garantizan amplitud de derechos y accesibilidad.

En este sentido, ayer, el Subsecretario de Gobierno, Sebastián Acebal se reunió con los representantes del Club Estrella Sur en Caleta Olivia para hacer entrega del certificado de personería jurídica de la entidad. De esta forma, el funcionario les explicó que nunca perdieron la personería jurídica, sino que deben regularizar su situación a partir de la Comisión Normalizadora. De la reunión también participaron el concejal del Bloque PJ-FVS, Pablo Calicate y el presidente del PJ local, Pedro Galarza.

Además, Acebal señaló que desde el Estado Provincial se busca trabajar y acompañar a todas las entidades y que el objetivo no es crear falsas expectativas. Al respecto, el subsecretario remarcó que tampoco debe hacerlo un diputado y desmintió que se pueda lograr una personería jurídica en una semana viajando a Río Gallegos desde Caleta Olivia en relación a los dichos del intendente Facundo Prades, quien había propuesto para esa misión a Gerardo Terraz. “Un diputado no puede solucionar las cosas de un día para el otro por más que viaje todas las semanas a Río Gallegos”, recalcó. Asimismo agregó que los diputados de Cambiemos de Caleta Olivia jamás se sentaron a hablar sobre cómo se pueden solucionar estos problemas.

Por otro lado, el funcionario provincial confirmó que desde la Provincia van a disponer una persona que trabaje en el Registro Civil de la ciudad para acompañar el proceso de conformación de la personería jurídica con el fin de que los trámites no demoren en demasía. Así, explicó que esta persona podrá guiar y ayudar a preparar la documentación antes de su envío a Río Gallegos. Así, esta oficina será un punto de referencia estratégico, no solo para Caleta Olivia, sino para toda la zona norte de Santa Cruz.

Finalmente, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales recordó que desde la Provincia están para trabajar y acompañar a todas las entidades. Sobre todo, con las entidades deportivas que hacen una gran tarea social. Para Acebal, el Estado debe acompañar a los clubes y viceversa. “Los clubes muchas veces cubrieron la demanda social cuando el Estado estaba ausente, nosotros tenemos una visión distinta porque pretendemos trabajar con los clubes de manera conjunta”, concluyó.