Nuevos Directivos en el Hospital Distrital Pico Truncado

En la sala de situación del Ministerio de Salud y Ambiente se puso en funciones a los nuevos directivos del Hospital Distrital “Guillermo H.C. Kuester” de Pico Truncado. Asumió el Dr. Diego Lourenco como Director Médico y el Dr. Maximiliano Rojas como Director Asociado.

La presentación de los nuevos directivos se realizó con la presencia de la Titular de la cartera sanitaria provincial, Ministra Od. Rocío García; el Subsecretario de Servicios de Salud, Dr. Ignacio Suárez Moré; el Coordinador Zona Norte, Dr. Néstor Hernández; el Coordinador de Gestión y Supervisión de Enfermería, Enf. Universitario Pablo Maldonado; y la Directora Administrativa, Yanina Haro.

El nuevo Director expresó que la idea es trabajar en equipo para crecer y mejorar la calidad de la atención hacia el paciente, la calidad médico-paciente y las relaciones grupales. “Tenemos muchos proyectos y esperamos contar con el apoyo de todos los colegas y del personal del Hospital. Voy a poner lo mejor de mí, quiero ir para adelante con mucho trabajo, mejorar las falencias, la estructura del Hospital, de los distintos servicios y que la atención sea más efectiva”.

Seguidamente el Dr. Rojas, Director Asociado, indicó que algunas de las metas que se propusieron son trabajar en gestión y poder mejorar el funcionamiento de guardia, quirófano y enfermería. “Se trabajará en la prevención y promoción de la salud y también se buscarán estrategias para contar con más médicos en los consultorios, tener más especialistas, tener más disponibilidad, hacer cirugías mínimo acceso, tener la oportunidad de atención en el hospital y que las derivaciones empiecen a disminuir” agregaron los directivos.

Por último, Lourenco agregó que hay que ir de a poco, porque los cambios no se logran de un día para el otro pero con el apoyo de todos se va a poder salir adelante. “Queremos brindar un mejor servicio, llegar a una atención óptima y transformar la salud pública de Pico Truncado”, finalizó.