El Presidente recibió a la gobernadora Alicia Kirchner

El presidente Mauricio Macri se encontraba reunido este jueves en la Casa de Gobierno con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con el propósito de firmar el acuerdo entre ambas jurisdicciones que incluye un crédito por 750 millones de pesos para la provincia.

La reunión entre el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, tiene lugar desde las 9.40 en el despacho presidencial con la asistencia del ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y del vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.

El gobierno nacional acordó el martes último el otorgamiento de un crédito por 750 millones de pesos a Santa Cruz, en tres tramos, y evalúa la colocación en el mercado local de títulos provinciales de deuda en pesos para solventar el déficit fiscal que soporta ese distrito.

Así lo anunció el ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de reunirse en el Palacio de Hacienda con Kirchner “para abordar la situación financiera de la provincia y determinar los pasos a seguir”.

“Este encuentro se desarrolló en el marco del diálogo que el gobierno nacional mantiene con dicha provincia”, según destacó el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

(Fuente: Télam/Foto Archivo.)