El ciclo “A todo Teatro” presentará tres obras este próximo fin de semana

“Basurilla”, Caprichosita Roja” y “Pueblo Chico” son las tres puestas en escena que ocuparán la grilla del ciclo “A todo teatro”, este primer fin de semana del mes de junio. De esta forma, este espacio institucional de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, continúa acercándole al público local gran parte de las piezas más representativas de la dramaturgia de nuestra provincia.

En este sentido, cabe subrayar que estos tres espectáculos se presentarán en el Salón Auditorio del Complejo Cultural de nuestra ciudad capital. El primero en subirse a escena este sábado 03 de junio, las 17:00 hs., con un costo de entrada de cincuenta pesos, será “Basurilla, a cargo de la Compañía asturiana La Sonrisa del Lagarto.
La segunda presentación, el domingo 04, a las hs. 16:00, con un costo de entrada de cien pesos, será “Caprichosita Roja”, a cargo del grupo local “Collage” y la última puesta en escena, ese mismo domingo, a las 21:00 hs., con un costo de entrada de ochenta pesos, será la obra “Pueblo Chico”, bajo la dirección de Fernando Jarotek.
Estas tres presentaciones se realizarán en el marco del conocido ciclo “A todo teatro”, espacio institucional de la Cartera Cultural de la Provincia que, bajo la coordinación de la actriz Nictza Güemes, se lleva a cabo cada domingo del mes, con el objeto de que el público santacruceño tenga acceso a gran parte de las piezas de la dramaturgia de nuestra provincia.

“Basurilla”, teatro infantil

“Basurilla” de la Compañía asturiana La Sonrisa del Lagarto, es una obra infantil que cuenta la historia de una simpática basurera que pasa el día limpiando y recogiendo la basura de las calles. Pero lo que más le gusta es usar la imaginación y transformar los objetos en juguetes divertidos. De esta manera, muestra todo lo que se puede hacer con lo que ya no sirve y se arroja a la basura. En este sentido, después del espectáculo, el elenco brindará un breve taller de creación de juguetes–títeres con materiales reciclados.

“Caprichosita Roja”

El Grupo “Collage” conformado por Adriana Rodríguez, Lorena Hidalgo y Viviana Cabezuelo, presentará en este ciclo una adaptación libre del cuento Caperucita Roja, el cual relata la historia maravillosa en la que una niña de seis años va de visita a la casa de su abuela, pero inesperadamente se cruza con un lobo feroz que trata de engañarla para desviarla de su camino y comérsela. Si bien la obra está basada en el relato del clásico infantil, hay una serie de detalles que el grupo Collage ha agregado y modificado, dándole a la historia un giro en el que Caprichosita, lejos de asemejarse a la niña descripta en el cuento original, logra cautivar tanto a niños como a adultos.

“Pueblo Chico”

Con un notable elenco compuesto por Daniel Bertaina, Natalia Behrenz, Dafne Díaz Atala, Migue Miño y la dirección de Fernando Jarotek, el público local podrá disfrutar de una pieza dramática escrita por las emblemáticas dramaturgas argentinas: Patricia Suárez y Adriana Tursi, cuyas obras se caracterizan por matizar profundas pinceladas de realidad atravesada de visos de humorísticos rayanos a la ironía.