Cuatro lesionados al volcar camioneta

Los heridos son oriundos de Río Gallegos y se dirigían a Punta Arenas para que uno de los integrantes de la familia fuese tratado en el Centro de Rehabilitación. Personal de Carabineros llamó a los conductores a mantener las medidas de precaución respectivas y así evitar sufrir accidentes por la presencia de escarcha.

Una familia argentina volcó en la ruta 9 Norte, cuando se dirigía a Punta Arenas para que uno de sus integrantes recibiera tratamiento en el Centro de Rehabilitación.
Eran cerca de las 10:30 horas del martes cuando ingresó un llamado al 131 del SAMU, dando cuenta de un accidente de tránsito en la Ruta 9 Norte, específicamente en el kilómetro 27, pasada la planta de Cabo Negro.
De inmediato una ambulancia de atención avanzada fue despachada al lugar, para la atención de cuatro personas lesionadas, las que se encontraban fuera del móvil, excepto una mujer que mantenía una herida cortante en el cuero cabelludo. Personal de la Subcomisaría de Río Seco se trasladó al sector, encontrando una camioneta Chevrolet, de patente argentina, volcada a un costado del camino.
Al acercarse se entrevistaron con el conductor, quien deambulaba fuera del móvil. Manifestó que se dirigía a Punta Arenas y la escarcha derivó en la pérdida del control, no pudiendo retomar su marcha, terminando a un costado del camino.
A los pocos minutos llegó la ambulancia del SAMU, que procedió a atender a una mujer de 62 años, la cual era ocupante de la parte posterior de la camioneta. Presentaba una herida cortante, por lo que fue inmovilizada y estabilizada en el lugar.
Los otros tres ocupantes también manifestaron estar lesionados, siendo igualmente derivados al Hospital Clínico de Magallanes, donde les diagnosticaron lesiones menos graves.
La camioneta Chevrolet terminó con daños de consideración en su carrocería, evidenciando la violencia del vuelco. Según informaron los ocupantes del móvil, se trasladaban a Punta Arenas desde Río Gallegos, ya que uno de los integrantes de la familia debía ser atendido en el Centro de Rehabilitación luego de sufrir hace algún tiempo un accidente cerebro vascular, que hace necesario su tratamiento en Punta Arenas.
Carabineros entregó los antecedentes al Juzgado de Policía, mientras que la familia afectada se mantuvo en el centro asistencial.
Personal de Carabineros llamó a los conductores a mantener las medidas de precaución respectivas y así evitar sufrir accidentes, ya que en distintos tramos de las rutas de Magallanes existe la presencia de escarcha negra.

(Fuente: Diario El Pingüino)