Capacitación de Primeros Auxilios y RCP a entes gubernamentales

primeros auxilios

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección Provincial de Protección Civil dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad en el marco de las capacitaciones de “primeros Auxilios y RCP” dictadas al personal administrativo del Ministerio de Salud, Secretaria de Deportes, Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz (I.S.PRO) y además al Jardín de Infante Gotitas de Luz de Rio Gallegos.

Desde la Secretaria de Seguridad y la Dirección Protección Civil realizaron una serie de jornadas de capacitaciones dirigidas dirigido al personal administrativo el objeto que obtengan conocimiento de socorrismo, para poder identificar peligros como primeros respondientes ante una urgencia y poder salvar vidas contribuyendo en la prevención, previsión y atención a las víctimas de accidentes.

De esta forma, las capacitaciones a cargo del Director Provincial de Protección Civil Diego Farías e Inst. Manuel Gorjon, forman parte del fortalecimiento y desarrollo humano, a través de una preparación que permita realizar un efecto multiplicador en el compromiso de la prevención mediante acciones y políticas de protección civil que fomentan la cultura de la autoprotección como una forma de vida, potenciando las capacidades de los individuos y sus comunidades para disminuir los riesgos.

En este sentido, el 18 de mayo se dictó una capacitación a personal del Ministerio de Salud, mediante la ONG F.I.R.E., y los mismos tuvieron una modalidad teórica y práctica que apuntó a brindar conocimientos en términos de actuación y respuesta en caso de suceder cualquier tipo de desastre natural o accidente para la protección y asistencia a la comunidad.

Hoy en la sede del Cepard, se concretó una jornada de capacitación dirigida al personal de la Secretaria de Deportes, Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz (I.S.PRO) que tuvo una duración de dos horas. Por lo cual, de forma práctica y teórica se brindaron nociones para auxiliar en: heridas y hemorragias, quemaduras, esguinces, luxaciones, fracturas, obstrucción de vía aérea, convulsiones, prevención de accidentes, manejo de la escena, reanimación cardio pulmonar y evacuación de edificios en caso de incidentes.

Del encuentro participó el titular Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz (I.S.PRO), Matias Kalmus quien propicio en conjunto con la Secretaria de Estado de Seguridad la capacitación a todo el personal de su área.

Por último, el pasado sábado 27 de mayo la Dirección de Protección civil brindó al Jardín de Infantes “Gotitas de Luz” un curso de primeros auxilios y RCP a cargo del Instructor Manuel Gorjon, dirigidos a docentes del mismo.

Comentarios

comentarios