Boxing tendrá amistosos con Boca y San Lorenzo

Luis Blanco

Del 20 al 26 de junio, el plantel de Primera del Boxing que se encuentra en plena pretemporada de cara al Federal B hará una gira deportiva por Buenos Aires, durante la cual tendrá un partido amistoso confirmado con Boca Juniors. Por gestiones iniciadas, cabe la posibilidad de otro encuentro con San Lorenzo, Banfield o Chicago. Los dirigentes se encuentran en tratativas para lograr algunos otros cruces.

En diálogo con LOA, Luis Blanco, director técnico del equipo de Primera del Boxing, que se prepara pensando en el inicio del Torneo Federal B, habló del trabajo que vienen realizando, los puntos alcanzados y el proyecto en marcha de una gira deportiva por Buenos Aires. El viaje será en avión entre el 20 y 26 de junio.
“Por suerte tuvimos algunos partidos de la Liga local, más allá de los resultados uno busca ver el funcionamiento del equipo, hasta dónde los jugadores van asimilando lo que uno les transmite y la verdad que estoy más que conforme. El jugador está sintiendo el sistema, se siente cómodo, hay jugadores que han perdido hasta 10, 12 kilos de sobrepeso, estamos haciendo un trabajo diario en doble turno. Esta semana solamente estamos intercambiando. Porque al no tener amistosos, en la parte sicológica no queremos cansarlos. Los vi jugar bien, es momento de ver el funcionamiento y como no tengo un parámetro del Federal B, siempre busco tener presente a la B Metropolitana, la B Nacional y el equipo física y tácticamente está funcionando como para enfrentarse a cualquier formación de ese nivel. Por eso la idea es trabajar para enfrentarnos a equipos como esos, por eso gracias al esfuerzo de Leo y la Comisión Directiva del Club, nos permite ir a jugar con equipos de Primera División a Buenos Aires es excelente. Hablamos con Claudio Vivas y con Schiavi para hacer el día 23 dos amistosos con Boca Juniors, con jugadores profesionales a los que Barros Schelotto no los tiene en cuenta o en el banco de suplentes. El 20 estamos intentando cerrar otra fecha, el 21 con Banfield o Chicago y el 26 estamos intentando hacerlo con San Lorenzo, ya he hablado con el ‘Pampa’ Biaggio que está de coordinador para poder jugar con ellos. Busco que el jugador se dé cuenta cómo está trabajando, que no va a notar mucha diferencia con el rival excepto que las individualidades son las que después jerarquizan, pero el funcionamiento de equipo, la preparación física y la preparación anímica, estos jugadores están para jugar de igual a igual. Estos partidos sirven como incentivo, también para que todo el mundo empiece a conocer al Boxing. En el mundo del fútbol profesional”.

Todo suma
El entrenador puso en vigencia un reglamento disciplinario en el que figura una serie de sanciones y multas como llegadas tarde a los entrenamientos, retirarse sin bañarse, faltas sin aviso, falta disciplinaria, comportamiento inadecuado en viajes, hoteles, etc. Llegar o retirarse sin haberse pesado, cada ítem tiene una multa en dinero en efectivo.
“Hablando de esto, cabe destacar qué es lo que se le exige a un plantel profesional, no hay que estar en River o Boca para ser profesional. Hay que estar en un lugar y trabajar profesionalmente, estos chicos están trabajando como tales, lo hacen bien y tengo muy buena respuesta. No sólo de los que han llegado sino de los que están acá, me he encontrado con un grupo realmente con muchas condiciones y predisposición al trabajo, por eso digo que había jugadores excedidos de peso, hoy están en un peso ideal con una rapidez mental y física muy buena. Esto se irá incrementando hasta que empiece el campeonato”.

Sabor amargo
Con respecto a la determinación del Consejo Federal de invitar a clubes para completar las zonas de la región, no cayó del todo bien en la institución, pues se invirtió dinero y esfuerzo en la cancha para mantener la categoría y, al momento de jugar, resulta que se encontrarán con rivales que ya fueron superados. Sobre el tema en particular, Leonardo Mata, secretario del club y a cargo de todo lo que tenga que ver con el torneo, expresó: “me parece que se enviaron demasiadas invitaciones, hace tres años logramos el esfuerzo del ascenso, conseguimos armar un proyecto para encontrarnos hoy en pleno trabajo para afrontar el torneo y encontrarte con que si perdíamos, como estuvimos a punto de perder la categoría en algún momento, nos hubiesen invitado igual, no es muy agradable que digamos, pero las cosas son así y hay que aceptarlas”. Más adelante: “mi pensamiento personal es que si una de las razones era, como escuché, que fueron los equipos de Comodoro los que argumentaron que viajar a Río Gallegos era muy lejos, prefieren que regionalicen, mi pensamiento es para qué jugar un B si después, para jugar un Federal A igual vas a tener hacer viajes de igual o mayor distancia. Si el Consejo está generoso con las invitaciones, puede ser que lleguemos a estar en la pelea por ascender al Federal A y no lo conseguimos, entonces, tal vez nos pueden llegar a invitar, que esa generosidad nos beneficie”.
Sobre la gira indicó que es por todos sabido que es necesario salir porque no existe un nivel superior en la zona como la que van a encontrar viajando y visitando clubes de primer nivel. El esfuerzo es grande, pero como todo lo que decidieron encarar lo quieren hacer de la mejor manera y en beneficio del crecimiento de la institución que aspira a grandes cosas.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios