Se firmó el contrato para obra de línea de 132kv de truncado a caleta

DONINI

En diálogo con el noticiero de Canal 9 Santa Cruz, el Ministro Donnini confirmó que se logró con Nación la rúbrica del contrato por el cual se conectará con una línea de 132Kv a las localidades de Caleta Olivia y Pico Truncado permitiendo brindar un mejor servicio eléctrico en la región apuntando al desarrollo local.

“Afortunadamente después de varios meses de negociación se firmó el contrato de lo que había sido el anuncio hace unas dos semanas a efectos de la obra que une Pico Truncado con Caleta Olivia, dando la posibilidad de transportar mayor energía eléctrica para la localidad aportando para lo que va a ser la planta de ósmosis inversa. Asimismo, la posibilidad que genera esto es la concreción del proyecto de generación de energía eólica”, sostuvo.

El parque eólico era una obra que “estaba parada, con múltiples retrasos y lo que nosotros hicimos es darle la prioridad que tenía. Hoy afortunadamente está firmada con Nación y la contratista. De acuerdo a los pliegos debe estar finalizada en un plazo de 160 días”, aseguró el funcionario.

“En este marco –continúo Doninni- de las obras de infraestructura, también estamos trabajando en la posibilidad de llevar obras para toda Santa Cruz, y brindar conectividad a diferentes localidades uniéndose al tendido eléctrico nacional”.

Donnini, finalmente destacó que este recurso es “muy importante y lo que necesita la provincia, además de la generación con parques eólicos, es que se pueda transmitir esa energía y poder aprovecharlo de forma rápida”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)

Comentarios

comentarios