Renunció el funcionario denunciado por las jubiladas

ARIEL IVOVICH - PRENSA

Ariel Ivovich no se había reintegrado a sus funciones. Ahora temen que lo nombren en otro cargo.

El funcionario denunciado por agredir a cinco jubiladas renunció este martes a la presidencia del ente previsional santacruceño, confirmaron fuentes oficiales, mientras que la posibilidad de que ocupe otro cargo generó reacciones en el Movimiento de Unidad Sindical (MUS) provincial.

Ariel Ivovich no se había reintegrado a sus funciones desde que hace 15 días, luego de que fuera detenido por 24 horas, junto con su hermano Patricio, y denunciado penalmente por agredir a las cinco mujeres en un local comercial de su familia.



Los gremios de la CTA Autónoma Santa Cruz, docentes, empleados judiciales, de la salud y empleados públicos, se congregaron ese día en las afueras del predio en solidaridad con los jubilados, repudio a la agresión y pedido de actuación de la Justicia, y al día siguiente marcharon reclamando el cese de funciones de Ivovich.

El colectivo de mujeres de la MUS presentó hoy una nota al presidente del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, Carlos Ramos, ante la posibilidad de que Ivovich haya renunciado a la Caja de Previsión Social “no por su conducta reprochable y punible” sino para ocupar otro cargo, el de vocal por el Ejecutivo en el ente de contralor provincial.

Advierten que “en el caso que este rumor se haga efectivo, no solo generará un daño institucional” al Tribunal de Cuentas, “también revelará un aval estatal a la violencia y especialmente contra las mujeres, que contraría la legislación y normativa vigente y provocaría el repudio social”.

Los jubilados unidos de Santa Cruz llevan adelante un acampe afuera de la Caja desde hace más de 60 días por la regularización en el pago de sus haberes.

(Fuente: Télam.)

Comentarios

comentarios