La ANSeS abonará el medio aguinaldo junto al haber de junio

Desde el 1º y hasta el próximo 29 de junio, la ANSeS pagará el haber mensual más el medio aguinaldo a 6.832.651 jubilados y pensionados y a 1.405.452 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), lo que contempla a un total de 8.238.103 personas. Así, el próximo mes el organismo previsional realizará una erogación total en jubilaciones y pensiones de $ 100.286 millones.

Esto fue informado a través de un comunicado de prensa del organismo previsional nacional.

Según declaraciones difundidas del director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, éste indicó que “desde el próximo mes se comenzarán a pagar las jubilaciones con el medio aguinaldo adelantado”.

Y agregó, en ese sentido, que “es importante que los jubilados y pensionados sepan que van a cobrar todo en un mismo pago, que van a contar con todo el dinero junto el mes próximo, por lo que no van a tener que ir dos veces al banco”.

De esta forma, desde la ANSeS indicaron que los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo percibirán en junio, con el medio aguinaldo incluido, una suma total de $ 9.591. En tanto quienes perciben una jubilación con “haber medio”, ésta más su respectivo medio aguinaldo hará que el beneficiario tenga una liquidación por un total de $ 14.029.

Por otra parte, el organismo recordó que, como todos los meses, “los jubilados y pensionados perciben sus haberes según el cronograma de pagos, que esta vez comienza el jueves 1º de junio y que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber”, comenzando este jueves 1 de junio por las pensiones más bajas y las jubilaciones mínimas, para luego ir subiendo de manera escalonada hasta llegar a las máximas el día 29 de junio.

(Fuente: La Opinión Austral.)