Hoy retoman la paritaria municipal

Desde la 14:00, se convocó a la reunión de mesa paritaria de los municipales de la capital santacruceña. Entre otras cosas, el eje central de esta mesa de negociación es la pauta salarial, en el que el gremio SOEM quiere discutir sobre un piso mínimo del 25 %. El Ejecutivo había ofrecido un 18 %, monto que fue rechazado totalmente por el gremio, por lo que se encuentran con medida de fuerza con quite de colaboración.

El ejecutivo municipal, mediante nota convocó al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), a una nueva reunión paritaria para hoy miércoles 31 de mayo, a las 14:00, en la sede del Concejo Deliberante.

En la última reunión concretada, el Ejecutivo resolvió ofertar un total del 18% en cuotas del 4,5% a terminar de completarse recién el año entrante.

Esto, fue rechazado en forma unánime por los trabajadores municipales en la asamblea, y solicitan el 25% de aumento como base mínima.

Tras esta asamblea, resolvieron iniciar medidas de fuerza con quite de colaboración.

Habrá que esperar que se resuelve en la reunión de hoy, si el ejecutivo accede al pedido del gremio, o en su defecto de ser negativa la solicitud, que medidas tomará en gremio de los trabajadores municipales, que hasta ahora ha resuelto medidas de fuerza con retención de tareas, quite de colaboración y paro total.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)