Gendarmería conmemoró el 35°aniversario de su ”Bautismo de Fuego” en la Gesta de Malvinas

El secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Rubén Campagnucci, participó del acto por el 35° Aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

El mismo, fue presidido por el Comandante Mayor Andrés Siverino, Jefe del Comando de Región VII, y Comandante Mayor Hugo Alberto Escubilla, Jefe de la Agrupación XVI Santa Cruz.

En la oportunidad estuvieron presentes también el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Dr. Evaristo Ruiz; el cónsul General de Chile Jorge Salinas Paredes, jefes de las distintas fuerzas armadas y de seguridad con asiento en nuestra ciudad capital, funcionarios de las distintas instituciones.

En la ceremonia, el capellán castrense de la Región VII Miguel Ángel Robledo tuvo a cargo la invocación religiosa; posteriormente se efectuó un minuto de silencio en respeto a los caídos de la fuerza en cumplimiento del deber.

Posteriormente, se realizó la alocución del mensaje del Director Nacional Comandante General Gerardo José Otero, quien en parte de su mensaje expresó que “en esta fecha recordamos un nuevo año del Bautismo de Fuego en la Guerra de Malvinas, rindiendo un justo homenaje a aquellos hombres que integraron la compañía de tropas especiales denominada Escuadrón Alacrán en la zona del Monte Kent, perdiendo la vida siete efectivos quienes  ofrendaron su vida haciendo gala de su profesionalismo, valor y espíritu”.