Un enfermero se ocupa de tapar baches en la ruta

Ayer se viralizaron por las redes sociales fotografías del conductor de un automóvil que se detuvo en algún lugar del deteriorado tramo de la Ruta 3 que une esta ciudad con el límite interprovincial, donde se encuentra la Comisaría Ramón Santos, para ocuparse de tapar con una mezcla de cemento y tierra uno de los incontables baches que presenta la cinta asfáltica.

El Patagónico pudo saber que se trata de un enfermero del Hospital Zonal, Esteban Vega, quien al igual que muchos vecinos de esta ciudad debe viajar periódicamente hacia Comodoro Rivadavia por diferentes razones y percibe el peligro que representa transitar entre centeneras de baches, pavimento que se desintegra y montículos que sobresalen varios centímetros.
Por vergüenza ajena, decidió ocuparse de una labor de mantenimiento que le corresponde al Distrito 23 de la Administración Nacional de Vialidad que sigue limitándose a difundir partes del estado de las rutas.
En este caso particular, recomienda transitar con precaución, pero es menester reconocer que ahora los actualizó agregándole “zona de escarcha” y “tramo en obras”, aunque esto último no se refiere precisamente a lo que acontece en el antiguo trazado de la principal vía terrestre de la Patagonia.
Vega, a pesar de ser enfermero y conocer poco de obras de construcción, decidió hacerse de un balde de albañil y llevar algo de cemento y un bidón de agua en el baúl de su auto para preparar con tierra de banquina una improvisada mezcla con la que cubrió algunos de los baches más peligros. “¡Grande Pa!” posteó su hija en el Facebook familiar.

(Fuente: EL Patagonico.)