Mujer que vendía cocaína en taxi se negó a declarar y quedó detenida

Se trata de Joseidy Cabral Cepeda, quien fue detenida el domingo por la Policía Federal. La justicia santacruceña ayer la procesó por presunta comercialización de estupefacientes y quedó privada de su libertad hasta que se resuelva su situación.

La mujer dominicana ayer fue procesada por comercializar estupefacientes y quedó bajo prisión preventiva.
Tal como publicó en forma exclusiva El Patagónico en su edición anterior, una de las Brigadas de Investigaciones de la delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal desarticuló la organización en la que la mujer de nacionalidad dominicana se dedicaba a la venta de cocaína.

Durante los tres allanamientos efectuados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en tres barrios de Caleta Olivia, los federales detuvieron a la mujer y además secuestraron droga fraccionada, 40.000 pesos, balanzas y teléfonos celulares relacionados con la causa.

La juez federal Marta Yáñez les tomó declaración indagatoria ayer a la sospechosa identificada por las fuentes como Joseidy Cabral Cepeda, de 36 años, quien hace varios años está radicada en la vecina ciudad santacruceña. La mujer hizo uso del derecho constitucional de negarse a declarar en esta primera etapa del proceso.

La magistrada la procesó por el delito de presunta comercialización de estupefacientes y le dictó la prisión preventiva por el lapso de diez días hábiles hasta que defina su situación procesal.

Entre el cúmulo de evidencias con las que cuenta la justicia existen escuchas telefónicas, fotografías, filmaciones, seguimientos y otras pesquisas efectuadas por el personal especializado de la Policía Federal. Al momento de las requisas se secuestró una importante cantidad de cocaína fraccionada y preparada para su venta.

La mujer utilizaba el servicio de un coche taxi para llegar a los domicilios de sus clientes fijos, según determinó la investigación que se inició a principios de año. Cabral Cepeda fue alojada en un calabozo de la Seccional Cuarta de Caleta Olivia, se informó.

(Fuente: El Patagónico)