En junio se realizará la primera jornada para emprendedores en Río Gallegos

Con la participación de organismos estatales, privados y emprendedores que disertarán sobre sus proyectos, el 2 de junio desde las 14, se llevará la primera jornada para emprendedores “Red de conexiones” donde se expondrán las fuentes vigentes de financiamiento y asesoramientos para la ejecución de los distintos proyectos que estén planificando.

Moira Lanesan Sancho, titular del área de emprendedurismo de la municipalidad, explicó que “la idea es poder nuclear en un único espacio a todas las entidades e instituciones que tienen programas y quizás créditos para los emprendedores, por ello estarán presentes el Ministerio de Trabajo de la Nación, Secretaría de Agricultura Familiar, INTI, INTA, ANSES, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Producción de la Nación, Federación Económica de Santa Cruz, CAME Joven, Cámara de Comercio de Río Gallegos, Departamento de Bromatología Municipal, Dirección de Comercio Municipal y entidades bancarias”.

La jornada estará dividida en dos partes ya que comienza a las 14 horas y cierra en la noche. Los interesados tendrán a disposición el cronograma de las actividades para poder elegir a cual asistir en caso de no poder concurrir a la jornada completa. El acceso es libre y gratuito. Las acreditaciones se podrán realizar el mismo día de la jornada o bien vía correo electrónico a clubdeemprendedoresrgl@gmail.com o emprendedores@riogallegos.gov.ar.

Lanesan Sancho, detalló que “enviarán desde Buenos Aires dos capacitaciones: un taller específico denominado Como Financiar tu emprendimiento, en el que explicarán y bridarán herramientas al auditorio sobre este tema. Tendremos también al encargado de la Incubadora de la UTN quien nos contará cómo hacer cuando comenzamos con una idea o proyecto, cómo se plasma y se presenta. Tendremos también a un emprendedor de Buenos Aires, nacido Río Gallegos, que nos explicará sobre su proyecto sustentable. Cerraremos el encuentro con un espacio gastronómico y un grupo de jazz”.