Planes 1840 se manifiestan en el Municipio y quieren hablar con Prades

Cooperativistas nucleados en el Plan Social 1840 se manifiestan frente al Municipio de Caleta Olivia y reclaman hablar con el intendente Facundo Prades ya que se les adeudan los haberes de abril y mayo.

María, representante de los adjudicatarios del Plan 1840 habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 y explicó que cuando el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar estuvo frente al ejecutivo municipal, ante la ausencia de Prades, el edil les pagó dos meses atrasados, pero que al regreso de Prades la situación volvió a su punto inicial.

Según María, hay planes que están en los sectores de recolección, en los basurales y en los C.I.C. y que si bien no deberían trabajar porque no tienen obra social, lo hacen 4 horas por día tras el acuerdo con el Gobierno Provincial. Por otro lado, comentó que Ayer salió un comunicado que refiere a que en el día de mañana se va a bancarizar a los planes. “Este tema esá desde la época de José Manuel Córdoba”, recordó María y explicó que el hecho de tener las tarjetas no va a garantizar el cobro.

Te puede interesar: Más de 100 integrantes de 1840 quedaron fuera del acuerdo con el ejecutivo municipal y esperan una respuesta
Por otro lado denunció que la mayoría de los planes sociales están en la misma situación, salvo los hijos de allegados de funcionarios públicos que están contratados por el Municipio. “Queremos que el Intendente hablé con nosotros. Es una persona muy soberbia, no quiere hablar con el pueblo pero tiene que bajar los huimos y hablar con la gente”, dijo María quien agregó que desean una esta gestión sea transparente.

“Si hoy no recibimos una respuesta vamos a volver mañana”, cerró María quien junto alrededor de 40 trabajadores de planes sociales realiza una quema de cubiertas y corta la intersección de las calles de Hipólito Irigoyen y 25 de mayo.

(Fuente: Voces y Apuntes.)