Jornada saludable para las mujeres en el CEPARD

En el marco del Día internacional de la Acción por la Salud de la Mujer celebrado cada 28 de mayo, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de las Mujeres organizó la Jornada Saludable #MujeresEnMovimiento, Cuidarse es Quererse, en articulación con el ministerio de Salud y Ambiente.

Durante la tarde del domingo, se llevó adelante una jornada deportiva en la cual se hizo énfasis en el cuidado de la salud de las mujeres como eje de la vida de las mismas, invitándolas no sólo a hacer ejercicios, sino también a realizarse controles periódicos de manera preventiva, concientizando y reforzando las conductas saludables.

Bajo la consigna “Mujeres en movimiento” se desarrolló esta primera jornada, que contó con la colaboración de las áreas de deporte, juventud, nutrición, abordaje territorial, diversidad, así como también la presencia de SACRA (Sindicato de Amas de Casa).

De la jornada participaron la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian,  la Subsecretaria de las Mujeres Lorena Beltrán y la Subsecretaria de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente, Bárbara Weinzettel, junto con los equipos de la cartera social.

Lorena Beltrán manifestó: “El 28 de mayo es el ‘Día Internacional de la acción por la Salud de la Mujer’, si bien es una fecha que en general se focaliza en la salud sexual y reproductiva, nos parece que este tipo de actividades que generen bienestar, así como una dieta saludable aporta y suma a la salud integral de la mujer. Nos acompañan todas las áreas del Ministerio de Desarrollo Social, además del Ministerio de salud con su dispositivo de vacunación. Hoy queremos hacer hincapié en el lema y la idea de Cuidarse es quererse”.

Con una importante convocatoria, se acercaron vecinas y sus familias para disfrutar de una tarde con múltiples disciplinas aeróbicas: Aero Step a cargo de Lorena Cheuqueman, Aero Latino con Rodrigo Nuñez, Localizada por Melisa Jaramillo, Zumba de la mano de Ian Starosta y Figth do con Maximiliano Parada y Body Combat por Martín López, quienes motivaron a los presentes a realizar las distintas rutinas que proponían durante la tarde en un clima de participación y alegría.

También hubo un dispositivo de vacunación antigripal y controles de peso y talla, de manera tal que las y los concurrentes pudieron saber cuál es el estado más adecuado para una vida más saludable.

Debido al éxito de la convocatoria, se planea replicar la experiencia en los próximos meses, lo cual será informado una vez que se definan las fechas correspondientes. Finalmente, se hizo presente para el cierre de #MujeresEnMovimiento la “Murga Bajo Cero”, quienes aportaron color para una exitosa jornada deportiva y saludable.