“Ahí, con vos, en el barrio” llegó al 499 con una jornada comunitaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, realizó una jornada comunitaria en las inmediaciones del CIC Eva Perón en el Barrio 499.

La misma se enmarca en la articulación interinstitucional entre los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Ambiente, y Gobierno, junto con el ISPRO, acercando a las y los vecinos actividades deportivas, sociales, recreativas, trámites de actualización de DNI, vacunaciones, y relevar territorialmente la situación social del barrio y sus habitantes.

Durante la mañana, en un trabajo mancomunado con la comisión vecinal el Gobierno Provincial, se realizó una puesta en valor de la plaza que se encuentra alrededor del Barrio 499, reacondicionando juegos, hamacas y nivelando el terreno, de manera que las niñas y niños de la zona pueden nuevamente disfrutar del espacio al aire libre.

Asimismo, durante la tarde, hubo controles de peso y talla, vacunación antigripal y entrega de leche. Se aplicaron un total de treinta dosis antigripales y se recordó la importancia de la vacunación para “reducir las complicaciones ocasionadas por el virus de la gripe”, explicaron desde la cartera de salud.

Patricia Parada, Directora de Atención Primaria de la Salud, invitó a aquellas personas comprendidas en los grupos de riesgo, especialmente a los padres y madres de niños entre 6 a 24 meses a que “acudan a los vacunatorios u hospitales públicos para recibir la dosis correspondientes”. En cuanto a los requisitos indicó llevar la libreta sanitaria y orden médica en el caso de tener  enfermedades inmunológicas o crónicas.

Además, se realizaron en total la tramitación de la renovación del D.N.I para adultas/os y niñas/os, donde se requiere el acta o la partida de nacimiento, y actualización de los 14 años.

Al respecto, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Sebastián Acebal valoró la importancia de que se puedan desarrollar estas jornadas de forma articuladas con todos los entes del gobierno, y agregò que “son importantes estas jornadas que permiten que podamos acércanos a los barrios, en nuestro caso,  con los maletines portátiles para que puedan realizar  de forma inmediata y cerca de sus hogares la tramitación de sus respectivos DNI”.

La Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian manifestó: “Hoy estamos haciendo lo que nos pidió la Gobernadora, porque considera que la mejor política es la de estar cerca de la gente y escucharlos; por eso estamos cumpliendo eso. Hoy tenemos como referencia al CIC Eva Perón, que está abierto todos los días, y que va a tener un jardín maternal próximamente, y tambien estamos terminando las obras que nos faltan porque sabemos de las necesidades de vecinas y vecinos, y queremos que esté disponible para todos”.

Por la tarde también hubo juegos y actividades deportivas. Dentro del CIC hubo actividades recreativas, merienda y pochoclos. La escuela de danzas folclóricas “Kimen Nahuen” realizó una demostración con sus alumnos; así como también participó la murga “Tabar Retumba” que dio un cierre colorido a la actividad.

Además estuvieron presentes la Ministra de Secretaría General de la Gobernación Claudia Martínez y el Presidente del ISPRO Matías Kalmus.

Por su parte, Claudio Cádiz, referente de la junta vecinal “Valentín Feilberg se refirió a la actividad manifestando: “se puso en marcha la recuperación de la plaza “Quique Fernandez”, la pintamos, emparejamos el terreno, y completamos las 18 hamacas para que los niños puedan disfrutarla”. También agradeció al Gobierno Provincial por impulsar de manera conjunta la jornada comunitaria.

De esta manera, el Gobierno Provincial a través del trabajo articulado de sus Ministerios y entes provinciales continua acercándose a los vecinos de cada barrio para conocer sus necesidades de primera mano y trabajar en mejorar la vida de las/os santacruceñas/os.