Abogado de petrolero sospecha que hay falso testimonio en testigos de UOCRA

El defensor de uno de los imputados por la muerte de Reinaldo Vargas acusó que algunos testigos han mentido con respecto a lo sucedido en abril de 2015.

El abogado Gerald Gramática, defensor de uno de los petroleros acusados por el homicidio del albañil Reinaldo Vargas, dijo que existen contradicciones entre algunos de los testigos que declararon en las audiencias de la semana pasada en la Cámara del Crimen de Caleta Olivia.

Gramática defiende a Roberto Hernández, mientras que su socio del estudio defiende a Cristian Roldán. Los otros imputados son los municipales Oscar Carranza y Juan “Chiquito” Quiroga (quienes hacían “servicios de seguridad para el sindicato petrolero”),

Los acusados están hace dos años detenidos, “Defiendo al señor Hernández y mi socio al señor Roldán. Hasta ahora se había reproducido gran parte de la prueba que se había instruido en la investigación, y tenemos una expectativa muy buena en relación al devenir del juicio”, dijo el abogado Gramática.

“Jurídicamente la situación de los cuatro detenidos es la misma, porque están todos imputados del mismo delito. Lo que va surgiendo de la audiencia van surgiendo eventuales participaciones y hay que ver si estas tienen connotación jurídica. A todos se les atribuye la autoría de un homicidio agravado, y una tentativa de homicidio por otro lado”, dijo.

“Mi defendido declaró en la segunda audiencia del juicio. Dio sus explicaciones del caso, dio un dato pormenorizado de lo que hizo esa mañana, lo que para él fue un día absolutamente normal. Hizo referencia a que no tuvo comunicaciones previas con ninguno de los imputados, y que no había premeditado absolutamente nada”, contó.

“Es empleado petrolero y afiliado. Ese día él estaba haciendo un reclamo salarial en el gremio”, acotó.

También dijo que “hay contradicciones y pedimos el falso testimonio de los manifestantes de la UOCRA, para que se investiguen los dichos de uno de ellos sobre la responsabilidad de los hechos sucedidos aquel 10 de abril de 2015. No descarto que en los alegatos hagamos otros pedidos por falso testimonio”:

“Hay una connotación política que busca introducirse en este juicio, por eso como abogado defensor lo único que me interesa es saber si las personas participaron en hecho delictivo o no”, agregó.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)