Silva confirmo que Gutiérrez será candidato en octubre

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEMCO) Claudio Silva, confirmó que el dirigente de la CGT Zona Norte Julio Gutiérrez, será candidato a diputado nacional en las próximas elecciones legislativas de octubre. Lo será en el marco del nuevo espacio político “La Periferia”.

En comunicación con FM UNO, 91.7 MHz Radio Río Gallegos, Claudio Silva Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), a través del programa radial EL MEDIADOR se refirió a la creación de un nuevo espacio político denominado “La Periferia”, el cual postula como candidato a Diputado Nacional, frente a las próximas elecciones de medio término, al titular del gremio de la UPSAP (Unión de Personal de Seguridad de la Patagonia), Julio Gutiérrez.

En el trascurso de la nota, Silva indico además que este espacio “es algo que están armando los sindicatos para tener un candidato que salga del movimiento obrero”, con el pensamiento que “que se debe dejar de lado la confrontación y empezar a dialogar”. “sabemos que no va a ser fácil”, pero igualmente “lo vamos a emprender con mucho esfuerzo”, en el convencimiento que en un par de años “nos vamos a estar consolidando”.

Actualmente “siempre vemos que son las mismas figuras políticas” las que aparecen, por ello “nuestro candidato, Julio Gutiérrez, es importante a fin del armado de una cámara legislativa con mayoría y participación de los trabajadores” a efecto de “poder discutir en ese marco” dijo.

“Algunos abusan del poder político de turno y llenan a la gente de promesas, pero cuando llega el momento no cumplen ninguna”, por ello es necesario poder “generar un movimiento mutuo”, porque han demostrado los sindicatos “administrar nuestra economía”, y también “brindamos servicios de recreación, de farmacias y educación” entre otros.

Agregó que “es grave que aquellos que hoy tienen la posibilidad, entre nación y provincia, tienen cierto grado de egoísmo, donde no se observa que se esté llevando un política para ayudar a Santa Cruz”, por lo tanto es necesario que “se llene la cámara de diputados de gente que tenga sensibilidad y tener conciencia sobre el rol que a uno le toca desempeñar”.

Asimismo, añadió que “los empresarios también tienen que tener representantes en las cámaras”, por ello es su intención “estar presentes” porque los motiva “tener diputados y concejales que sean trabajadores” por lo tanto se hace necesario “armar estos espacios que los representen”.

Por último, índico que “estoy siendo un aportante más a esta idea y acompañar en los hechos a Julio Gutiérrez porque vemos que ha hecho un trabajo serio en su sindicato” finalizo expresando.

(Fuente: El Mediador Tv.)