Detuvieron a pasajero de micro con cocaína y marihuana

Detuvieron a pasajero de micro con cocaína y marihuana

El hombre de 38 años se disponía a viajar a Río Gallegos. Transportaba una mochila cargada con varios “ladrillos” de cannabis sativa y un envoltorio con clorhidrato de cocaína. La droga secuestrada supera los 5 kilos. Además, llevaba dinero y también le incautaron el celular.

Policías de la Comisaría Terminal de la ciudad de Corrientes detuvieron al pasajero de un colectivo con más de 5 kilos de marihuana y cocaína, escondida en su equipaje.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 0:30 del jueves, en la dársena 3 de la terminal de ómnibus, donde los efectivos llevaban a cabo un control de equipajes e identificación de personas. En efecto, los policías ascendieron al micro de la empresa Tramat Interno 375. Identificaron a un hombre que se encontraba en el asiento 57, el cual demostró una actitud de gran nerviosismo ante la presencia de policial.
Fue identificado como César Alejandro M., domiciliado en el barrio Jardín de la capital correntina. Después de ser identificado, advirtieron que llevaba consigo un bolso, dentro del cual al solicitarle exhiba su contenido, visualizaron varios envoltorios rectangulares de color beige, que por las características, presumieron que estarían en presencia de estupefacientes.
Esta persona llevaba la droga dentro de una mochila, según informaron fuentes policiales al Diario El Litoral. Acto seguido, los policías pidieron que exhiba su contenido con lo cual pudieron observar que el interior contenía efectivamente envoltorios rectangulares color beige. A partir de la evidencia, procedieron de acuerdo con el artículo 230 bis del Código Procesal de la Nación, indicaron desde la Fuerza. El conteo arrojó una totalidad de 6 envoltorios con un peso 5,083 kilogramos. Transportaba, además, otro envoltorio pequeño de polietileno transparente con una sustancia blanquecina, la cual dio positivo para clorhidrato de cocaína.
También hallaron en su poder la suma en efectivo de 1.610 pesos. Por otro lado, le incautaron un teléfono celular ya que presumen los pesquisas que podría haber información vinculada con otros presuntos miembros.
Se procedió a la aprehensión del ciudadano, quien tenía como destino final Río Gallegos, poniendo al mismo a disposición de la Justicia Federal.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios