Polideportivo del Boxing Club: Bajo un marco multitudinario se realizó la Velada Patriótica

Alrededor de 20 números, entre espectáculos musicales y de danzas, fueron parte de la grilla mediante la cual los vecinos de la ciudad recibieron con entusiasmo la llegada de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Las autoridades comunales coincidieron en que el momento es propicio para apostar a la unión y a la reflexión.
 En instalaciones del Polideportivo del Boxing Club, se realizó anoche la tradicional Velada Patriótica, mediante la cual los vecinos recibieron el 207 Aniversario de la Revolución de Mayo. El espectáculo comenzó pasada la hora 20 y este año contó con la presentación de diversas bandas militares, de nuestro país y también de Chile; además, participaron artistas folklóricos de nuestro medio, como también diferentes grupos de danzas.
Este año, la velada se realizó bajo un imponente marco de vecinos -madres y padres con sus hijos-, quienes siguieron las alternativas de lo que sucedía con gran atención. Al llegar la medianoche, y tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, una suelta de globos, celestes y blancos, fue coronando una jornada cargada de emociones, música y entusiasmo.
En la oportunidad, el intendente Roberto Giubetich, dijo que “estamos disfrutando de esta noche fundamentalmente con alegría, por la participación de los vecinos. Y estamos orgullosos, por supuesto, del esfuerzo de los empleados municipales que han trabajado para que todo salga bien. La gente de la Dirección de Cultura, de Ornamentaciones, de Audio, Iluminación y de Protocolo, que tuvo su rol con las invitaciones. Es decir, estamos entusiasmados con la participación de los vecinos y con todos aquellos que han trabajado y colaborado”, resumió.
Giubetich agregó que la alegría pasa también por “poder integrar”, algo que no se hacía desde hace años, “a las bandas militares tanto de nuestro país como de Chile, quienes están dando un espectáculo para toda la comunidad. Si bien el año pasado nos habían visitado, el acto había sido en el Ejército. En esta ocasión, pudimos lograr que vengan y estén con nosotros en este espacio, que, en ese sentido, agradecemos también a la gente del Boxing Club por ceder las instalaciones; al igual que agradecemos a las tantas empresas que han contribuido con este acto, y el de mañana (por el acto central de hoy)”.
Finalmente, el jefe comunal señaló que “este Día de la Patria debe ser de reflexión, una jornada que nos permita pensar para dejar a un lado las peleas estériles, que no conducen a nada. La patria no solamente es una bandera, un símbolo. La patria es nuestra tierra, nuestro lenguaje. Son nuestras familias, nuestros amigos, nuestros compatriotas. La patria es la ciudad donde vivimos, por todo esto, tenemos que recuperar esos valores que nos transmitieron los héroes de Mayo, de poder buscar, aunque sea con diferencias, el bien común”, consideró.
Por su parte, el titular de Cultura, Julián Barabino, explicó que para llegar a este resultado “se ha venido trabajando mucho, en un proceso que demandó alrededor de dos meses. Aunque las últimas dos semanas fueron dedicarse totalmente de lleno a la velada”, precisó.
Por eso, dijo Barabino, “estamos contentos porque a la gente le ha gustado lo que le hemos ofrecido. Es una buena manera de festejar, con diversos números musicales y de danzas. Un poco de todo”, indicó el funcionario, quien contó que la grilla estaba compuesta por “18 números”.
También el secretario de Gobierno, César Guatti, valoró el trabajo de los trabajadores de la comuna. “En primer lugar –dijo-, quiero felicitar a las áreas municipales que estuvieron en la organización de este evento. En segundo, agradecer y felicitar también al público, a los vecinos de nuestra ciudad que se dieron cita en esta velada patriótica”.
Guatti consideró que “seguramente el hecho de compartir sin banderías políticas esta fiesta nos alienta y motiva para seguir trabajando cada vez con más fuerza y ganas por los vecinos de la ciudad”, y finalmente reflexionó: “En este nuevo aniversario de la Patria, fundamentalmente llamaría a la unión de todos los riogalleguenses y argentinos, para pensar una Patria más justa para todos”, concluyó.
Cabe señalar que del acto participaron tanto las diversas autoridades comunales, como militares y policiales. El festejo se desarrolló hasta bien entrada la madrugada, siempre bajo un buen marco de público.