En tres días labran 82 actas de infracción en La Esperanza y Ramón Santos

Controles-Ramón-Santos

Lo hizo parte del cuerpo de inspectores de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia. Vigencia de la Revisión Técnica y registro nacional de conducir habilitante, cantidad de horas de descanso de choferes o seguros obligatorios de personas transportadas, son algunos de los requerimientos para circulación de transportes de cargas y de pasajeros.

La Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, está realizando controles en el paraje La Esperanza y en el puesto Ramón Santos, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la legislación nacional y provincial en materia de transporte de pasajeros y cargas.

En primer lugar, se informó que en tres días que llevan de tarea de inspección, se labraron 45 actas de infracción por faltas graves y leves, en el paraje la Esperanza, ubicado en el cruce de la Ruta Provincial 5 con la Ruta Provincial 2 y la Ruta Nacional 40, a mitad de camino entre Río Gallegos, El Calafate y la Cuenca Carbonífera.

Respecto del ingreso a Santa Cruz por la Ruta Nacional N° 3 y en el límite con la Provincia de Chubut, en el puesto de Ramón Santos, durante dos jornadas de trabajo de verificación, las actas labradas por el personal de la cartera de Transporte Provincial fueron 37, también sobre control de cargas y de pasajeros.

Cabe destacar que los controles se realizan sobre la vigencia de la Revisión Técnica, el registro nacional de conducir habilitante, cantidad de horas de descanso de choferes, seguro obligatorio de personas transportadas, libreta de trabajo o control de horarios, lista de pasajeros, matafuegos, martillos rompe cristales, cubiertas en buen estado, como así también habilitación provincial para el Turismo y/o Circuito de los Lagos.

Es de destacar que previo al inicio de la temporada invernal, se deberá contar con frazadas, cadenas y alimentos no perecederos, entre otros aspectos, requisitos que se exigen con el objetivo de reforzar la implementación de la legislación, teniendo en cuenta que se aplica para velar por la seguridad de los propios trabajadores de las empresas, sus pasajeros y los demás automovilistas.

(Fuente: Voces y Apuntes.)

Comentarios

comentarios