Este jueves: Torneo Infantil de Atletismo “Revolución de Mayo”

LUCHO FERNANDEZ_ATLETISMO (4)

Con el objetivo de seguir promoviendo la actividad del atletismo en los niños, este jueves en la pista atlética de la UNPA, se desarrollará el torneo denominado “Revolución de Mayo”, el cual estará destinado a los niños desde los nueve a doce año. En la oportunidad, intervendrán  alumnos de la escuela de iniciación al atletismo del gimnasio Luis “Lucho” Fernández.

Este jueves, en la pista de atletismo lindante al campus Universitario de la UNPA, desde las 14:00 horas se desarrollará el Torneo de Pista y Campo denominado “Revolución de Mayo”.

La presente prueba es organizada por la Asociación Atlética Laura Gallardo en colaboración con la Dirección de Deportes de la Municipalidad,  donde también se incorporarán los niños que a diario participan de la escuela de iniciación deportiva e iniciación al atletismo. Esta propuesta del gimnasio municipal Lucho Fernández, ha tenido una excelente aceptación demostrada en el número de practicantes.

Asimismo en las instalaciones del Gimnasio Lucho Fernández se siguen desarrollando las clases de la Escuela de Iniciación Deportiva y Atletismo y que están destinadas a las categorías 05/06/07/08 cuyas clases se imparten los días martes y jueves de 17 a 18 horas.  También,  esta propuesta comprende las categorías 04/05/06 cuyas clases se dictan los días miércoles y viernes de 15 a 17 horas en la pista de atletismo de la UNPA.

Para mayores consultas, los interesados pueden dirigirse el gimnasio municipal antes citado sito en Zapiola y Avenida Ricardo Balbín en el horario de 09:00 a 18:00 o  comunicándose al 420524.

Detalles del Torneo de Pista y Campo

Guillermo Barría, profesor de Atletismo y colaborador de la Asociación Atlética Laura Gallardo se refirió al torneo de Pista y Campo denominado Revolución de Mayo:  “Aprovechando las fiestas mayas vamos a realizar un torneo de atletismo  el cual se desarrollará este jueves desde las 14:00 en la pista de atletismo lindera al campus Universitario de la UNPA. La prueba consistirá en competencias de velocidad, medio fondo, lanzamientos y salto en largo, donde podrán participar niños de los 8 a 12 años. Estamos con muchas expectativas, dado que en el gimnasio Lucho Fernández funciona la escuela de iniciación deportiva para atletismo, donde  estamos  convocando a los niños, algunos de los cuales va ser su primera participación en una prueba de atletismo. Es importante destacar que han confirmado su participación algunas escuelas y la UTN”.

El torneo Revolución de Mayo comprenderá a las categorías sub 12 (2006/07/08) con la disputa de la prueba de 60 metros llanos, salto en largo y lanzamiento de jabalina adaptada.

En lo relacionado a la categoría sub 14 (2003/04/05), se realizará la competencia de 80 metros llanos, lanzamiento de bala, 800 metros llanos, lanzamiento de disco, 800 metros marcha, lanzamiento de jabalina, salto en largo y lanzamiento del martillo.

Comentarios

comentarios