Llegó a Santa Cruz un equipo del Ministerio de Educación por conflicto docente

Un equipo del Ministerio de Educación de la Nación llegó este miércoles a la ciudad de Río Gallegos y, de inmediato, se trasladó al Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, donde mantenían reuniones con autoridades del área provinciales.

Llegó a Santa Cruz un equipo del Ministerio de Educación de la Nación, para buscar una salida al conflicto docente en la provincia que lleva más de 40 días sin solución.

Enterados de la llegada de la delegación de la cartera educativa nacional y autoconvocados a través de las redes sociales, docentes de la provincia se congregaron en el acceso al edificio y allí iniciaron una ruidosa protesta.

“El pueblo quiere saber de qué se trata”, expresaban los manifestantes, en coincidencia con el llamado “Cabildo Abierto” que, a partir de la tarde de este miércoles se desarrollará frente a la Casa de Gobierno provincial, convocado por los gremios de la CTA Autónoma y padres, jubilados y estudiantes.

La llegada de representantes del Ministerio de Educación de la Nación a Santa Cruz había sido anunciada ayer por el propio ministro Esteban Bullrich, quien indicó que su “foco” estaba puesto en que los chicos en la provincia puedan “tener clases normalmente”.

“Vamos a mandar un equipo de personas que va a trabajar con la provincia para tratar de separar el funcionamiento del sistema educativo de los problemas fiscales que ya la gobernadora reconoció”, aseveró el ministro en relación a la presencia de hoy.

En este punto, sostuvo que, “más allá de colores políticos, lo importante es que, nazcas donde nazcas, tengas la misma posibilidad de tener una educación de calidad y, hoy, en Santa Cruz eso no está pasando”.

Por su parte, fuentes de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) dijeron a Télam que “hay temas laborales, pedagógicos y de funcionamiento, además de lo salarial, que deben ser debatidos”, pero indicaron que, hasta esta mañana, no habían sido convocados al encuentro con las autoridades nacionales.

La mayoría de las escuelas públicas de la provincia no comenzaron aún las clases.

(Fuente: Télam.)