Fundación Banco Santa Cruz ofreció una Jornada sobre Voluntariado Corporativo

La actividad tuvo lugar el viernes en la Sala de Capacitaciones de Banco Santa Cruz y contó con la presencia del especialista Fabio Quetglas. Participaron voluntarios de la Fundación y miembros de las instituciones beneficiarias del Concurso de Iniciativas Sustentables, realizado en 2016.

(Río Gallegos).- Fundación Banco Santa Cruz ofreció, el viernes por la tarde en la Sala de Capacitación de la entidad bancaria, una Jornada sobre Voluntariado Corporativo a cargo del Dr. Fabio Quetglas, abogado espe­cializado en Gestión de Ciudades y Desarrollo Local (Universidad de Barcelona) y magister en Internacionali­zación del Desarrollo Local (Universidad de Bologna).

La actividad contó con la asistencia de más de 30 voluntarios que colaboran con diferentes programas de la Fundación y representantes de las instituciones beneficiarias del Concurso de Iniciativas Sustentables 2016, que impulsó el desarrollo de proyectos conjuntos con entidades y ONGs de toda la Provincia.

Durante su exposición, Quetglas disertó acerca de la situación social en la Argentina y las condiciones nece­sarias para impulsar el desarrollo del voluntariado corporativo en empresas y ONGs, y aseguró que el deterioro actual en términos sociales no será gratuito y vivimos en una sociedad cada vez menos equitativa.

El especialista define su rol como el de “divulgador de algunas ideas y organizador de pensamientos vincula­dos a la acción social y territorial, en la que traigo otros campos como la sociología y la economía”.

Los ejes temáticos abordados en la Jornada se refirieron al Mapa Social de la Argentina, un resumen del Con­curso de Iniciativas Sustentables presentado por los voluntarios de la Fundación y pautas para el Desarrollo de Acciones de Voluntariado Corporativo.

En 2016, Fundación Banco Santa Cruz seleccionó y acompaño tres proyectos en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables: “Revalorización de la Laguna Ortiz”, presentado por la Asociación Ambiente Sur de Río Gallegos, “Eco-briquetas”, del Centro Educativo Joven Labrador de El Calafate; y “Estampados Cherchén”, de Fundación TEA (Trastorno del Espectro Autista).