Diversos reclamos sindicales interrumpieron el tránsito en la ciudad

Diversos reclamos sindicales interrumpieron el tránsito en la ciudad.

Debido a los distintos conflictos que atraviesan trabajadores del ámbito privado y público, durante este mediodía los gremios UTA, ATE, SATSAID y SOEM se apoderaron de las calles principales de la ciudad con la intención de hacer visibles sus reclamos. Durante este mediodía, trabajadores nucleados en distintos sindicatos se apostaron en las arterias principales de la ciudad generando un caos vehicular.

Tras la asamblea realizada en la sede del SOEM, que tuvo como principal eje la paritaria salarial, los trabajadores municipales marcharon hasta las inmediaciones del palacio de la comuna. En el lugar, Pedro Mansilla, secretario general del gremio anunció el paro total del sector hasta el día lunes. “El reclamo no es solamente salarial, sino también es cuidar nuestros puestos laborales, no nos vamos a doblegar a la tercerización”, dijo Mansilla. Por su parte, personal de la empresa Montecristo S.A nucleado en la Unión Tranviarios Automotor llegó a la intersección de las calles Fagnano y Zapiola en la continuidad del reclamo por la defensa de los puestos laborales. SATSAID, encabezado por su secretario general Roberto Lazarte, llegó a las instalaciones de la empresa Canal 10 para manifestarse en contra del despido de un trabajador.

Tal como lo habían anunciado en la jornada de ayer, trabajadores estatales afiliados en ATE se convocaron en su sede provincial para luego movilizarse hasta la intersección de Kirchner y San Martín en repudio por el desalojo de la Ruta Nº3 del pasado domingo.

(Fuente: La Opinión Austral.)