Descendió del colectivo, asaltó a pasajera pero fue detenido

Un habitante del barrio San Cayetano protagonizó ayer en horas de la mañana un violento robo luego de descender de la Línea 2 de Patagonia Argentina, unidad en la que también viajaba la víctima. La mujer bajó en Polonia y O? Donell, donde fue increpada y golpeada por el ladrón. Este sin poder robarle su cartera corrió dos cuadras y fue detenido. 


(Comodoro). El intento de robo se produjo a las 10:30, cuando la víctima de 32 años descendió en la parada de colectivo que se encuentra en el ingreso a dicha barriada. Al parecer, el delincuente, que también iba a bordo del transporte urbano, la venía observando con intenciones delictiva. 


El sujeto bajó detrás de la pasajera y comenzó a forcejear con la mujer que se aferró a su cartera donde tenía sus pertenencias: teléfono celular, billetera y documentación personal. 


El malviviente le apretó las manos en el intento de despojarla de sus bienes y le provocó lastimaduras en una de ellas. Sin embargo, ante el grito de la víctima y la presencia de ocasionales peatones que se encontraban sobre la avenida Polonia, el arrebatador desistió de su acto delictivo y emprendió la huida. 


En esos momentos pasaba por el lugar un patrullero de la Seccional Quinta que se dirigía a la Comisaría Sexta. Al ver la situación los efectivos no dudaron, corrieron y redujeron al sospechoso, quien fue identificado por las fuentes oficiales como Joel Jonathan Pérez, residente del mismo barrio. 


El detenido fue alojado en la dependencia en averiguación del delito de robo en grado de tentativa, y durante la mañana de hoy será sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial.

(Fuente: El Patagonico.)