Corte de ruta en Pico Truncado repudiando la represión en Río Gallegos

Antes los afiliados a ATE fueron a protestar al edificio municipal, en reclamo del pago de haberes correspondientes a los trabajadores Auxiliares de la Educación.

Hoy Lunes, desde la Seccional ATE Pico Truncado se promovió un corte total de la Ruta Provincial N°12, en repudio de los hechos acontecidos en la capital provincial, donde Gendarmería Nacional reprimió y desalojó el piquete mantenido en Ruta 3 por parte de la conducción provincial.

A raíz de esto, tras una asamblea desarrollada el mismo domingo, trabajadores estatales de Pico Truncado decidieron manifestar en la ruta su repudio al accionar represivo, que dejó como saldo 8 heridos, y cercenó la iniciativa sindical de buscar soluciones para poder paliar la difícil situación que atraviesa la provincia.

Previamente, protagonizaron una nueva jornada de protesta en el edificio municipal, en reclamo del pago de los haberes correspondientes a los trabajadores Auxiliares de la Educación.

En este caso, el repudio no sólo se limitó al gobierno nacional, responsable del envió del cuerpo de gendarmes, sino también al provincial. “El propio ministro Basanta estaba en el lugar y no hizo nada”, manifestó el Gremial de ATE Pico Truncado, Rodrigo Britez.

Tras algunas horas interrumpiendo el paso en Ruta 12, los manifestantes se retiraron del lugar.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)