Promesas deportivas con apoyo municipal

Prades-deportistas

Como premisa de la gestión del intendente Facundo Prades, el deporte ocupa un lugar preponderante; es por eso que recibió en su despacho a un joven y a los familiares y formadores de otro, que son promesas del deporte caletense.

Facundo Galarza y la mamá de Gonzalo Valdivieso fueron recibidos por el intendente y parte de su equipo de trabajo, con el objetivo de, además de felicitarlos e instarlos a continuar en el camino del deporte como una de las bases para promover hombres de bien, comprometer su ayuda para que puedan seguir perfeccionándose y estudiando.

Facundo Galarza tiene serias chances de integrar la selección argentina de taekwondo para los Juegos Olímpicos de 2020 y Gonzalo Valdivieso pretende conformar el equipo que represente a Argentina en el mundial de pádel en España.

Durante las reuniones estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Fabiana Zalazar y los supervisores de Deportes, profesor Gabriel Murúa y Carlos Aramayo; en ambos encuentros, Prades comprometió la ayuda del Estado Municipal para los próximos desafíos de los jóvenes y, en contrapartida, ellos a su retorno a Caleta Olivia contarán a los más pequeños lo importante que es el esfuerzo y la dedicación para cumplir sueños sin descuidar los estudios.

En el caso de Facundo Galarza, quien estuvo acompañado por su padre, actualmente reside en Mar del Plata y estudia Kinesiología, además de entrenar durante todos los días de la semana. En estos días Gabriel Murúa, quien estuvo realizando gestiones en Capital Federal, se reunió con el presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, quien destacó la figura de Facundo con firmes chances de ser uno de los deportistas que represente al país en los Juegos Olímpicos 2020.

Por su parte, Gonzalo Valdivieso, debido a sus condiciones deportivas, con sólo 16 años decidió terminar sus estudios secundarios en San Luis para proseguir sus entrenamientos allí. Esto le valió para estar entre los mejores en una categoría en la que le llevan dos años de diferencia, por lo que se le abren las puertas para lograr representar al país en competencias internacionales, con una proyección importante.

Este año posiblemente participe del mundial de España, pero contará con firmes chances de lograr podio el año que viene.

“Los vamos a acompañar porque los dos tienen proyección nacional e internacional”, dijo el intendente tras expresarles que recibirán un aporte para potenciar su trabajo. “Es un orgullo y sobre todo porque salieron de escuelas municipales. Esto es gratificante y deben ser ejemplo para los más chicos”.

Asimismo afirmó: “en materia futbolística, orgulloso de Olimpia que, venciendo a equipos de otras provincias, nos va a representar en otra instancia. El chico Villagra, que hace descenso en bicicleta, terminó segundo en una competencia internacional y muchos otros que están en otros lugares llevando el nombre de la ciudad bien alto. La verdad que estoy muy contento y por eso vamos a ir invirtiendo y ayudando a estas potencialidades”.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios