Gendarmería desalojó la ruta 3 y hubieron heridos

Gendarmería desalojó la ruta

Gendarmería despejó la ruta 3, sacando a los manifestantes de ATE que se encontraban hace más de 10 días con esta medida de acción directa. Hubieron manifestantes heridos, un periodista y algunos demorados. Garzón responsabilizó a Costa y afirmó que ATE se va a reagrupar y tomar más medidas. . El Ministro de Gobierno y Secretario de Seguridad estuvieron presentes, adentro de una camioneta.

Ayer por la tarde Gendarmería despejó la ruta 3 por orden del juez Suárez. Hubieron manifestantes de ATE heridos y el periodista Nicolás Revello quien también fue esposado y golpeado por los gendarmes.

El Secretario General de ATE, Alejandro Garzón realizó declaraciones: “Lamentablemente esta es la respuesta, después de 12 días por parte del Gobierno Nacional y del diputado Costa que no hizo nada para detener esto. Por eso le exigimos al Gobierno Nacional y al Provincial, ahora que ya están satisfechos, que han reprimido a los trabajadores del Estado, que somos los que todos los días estamos trabajando para el pueblo de Santa Cruz, en los distintos sectores de trabajo. Ahora más que nunca les exigimos respuestas, pero no respuestas para un sector de trabajo, respuestas para los problemas que tiene el pueblo santacruceño, que son demasiados. Problemas que vienen hace muchos años y que no son resueltos por la corrupción, por la falta de políticas, por la falta de sensibilidad. Y que quede claro que esto no va a quedar en vano. Haber reprimido a mis compañeros tarbajadores, tanto hombres como mujeres. Esto no es una pelea personal, es una pelea política, donde este sindicato ha demostrado el coraje que tiene, especialmente nuestras compañeras, y vamos a dar batalla en toda la provincia. A partir de ahora ATE se declara en rebeldía, y vamos a pelear por una provincia para que sea justa para todos los trabajadores. Nos vamos a reagrupar y ya le informaremos al pueblo la medida que va a tomar ATE.”

Además,y según los manifestantes que estaban en el lugar el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta y el Secretario de Seguridad, Lisandro De la Torre estuvieron en el lugar, observando la situación, adentro de una camioneta Hilux blanca, y cuando fueron reconocidos por algunos de los manifestantes, se retiraron del lugar.

(Fuente: Mediatica Digital.)

Comentarios

comentarios