Jerez: “El Peliche era un centro de salud grande”

Así lo dijo Hugo Jerez, referente de Aprosa en Río Gallegos, el sindicalista afirmó que “la plata que se gastó en marketing debería haberse gastado en los hospitales” ya existentes.

Enmarcado en un nuevo paro por 48 horas, durante esta mañana referentes del gremio que representa a los profesionales de la salud en nuestra ciudad dieron una conferencia de prensa en la que se expidieron sobre las causas que llevaron a la huelga del sector.

Además del pago de haberes en tiempo y forma, al que entienden como “algo que ya no podemos pedir porque todos los meses pasa lo mismo”, desde el gremio indicaron que las medidas de fuerza corresponden a la reapertura de paritarias del sector.

Con respecto a la posible audiencia a la que todavía no han sido llamados, Jerez comentó que espera que “el ministerio de salud ni la secretaria de trabajo no hagan oidos sordos al reclamo” al mismo tiempo que adelantó que pedirán un aumento de 35 por ciento al básico.

El referente sindical además se refirió a las politicas sanitarias de la anterior gestión nacional y provincial y encomendó que el hospital Peliche era “un centro de salud grande” y sostuvo que “esa plata que se gastó en el marketing para ese lugar debería haber sido destinado para los hospitales ya existentes”.

(Fuente: La Opinión Austral.)