Con distintos recorridos inició la Semana de los Museos

Con la apertura oficial de la sala histórica del aeroclub Río Gallegos, se inició la propuesta que organizó la Dirección de Turismo Municipal, en el marco de la Semana de los Museos. El recorrido de apertura estuvo destinado a los medios de comunicación, en lo que fue el primer FamPress que lleva adelante el área.

En el marco de la Semana de los Museos y como paso previo, se realizó el primer Fampress, un recorrido guiado destinado a los medios de comunicación con el objetivo de promover y difundir la actividad y los atractivos de esta capital. En la ocasión, coordinado por la Dirección Municipal de Turismo, se realizó la apertura de esta actividad.
Durante la recorrida, se realizó una visita a los doce museos de la ciudad. La apertura fue en el Aeroclub Río Gallegos y a su sala histórica, donde se presentó la muestra dedicada a Antonie Saint Exupery. Este lugar desde hoy pasa a ser incluido en los lugares de interés de la ciudad.
La actividad del Fampress incluyó la visita al Museo de Informática de la UNPA-UARG, Museo Malvinas, Museo Regional Provincial Padre Jesús Molina en el Complejo Cultural Santa Cruz, Museo de Arte Eduardo Minnicelli, Museo Policial, Museo de los Pioneros, Casa Histórica Gregores, Casa Histórica María Auxiliadora, Museo Naval, y Museo de la Prefectura Argentina.
En relación a esta propuesta Paulo Lunzevich, director de Turismo Municipal indicó “estamos dando inicio a la Semana de los Museos con esta actividad orientada a la prensa local, para tratar de que los comunicadores sociales tengan más información sobre los atractivos turísticos de la ciudad y de los museos que tenemos. Por suerte hemos tenido una buena respuesta a esta convocatoria, sabemos que es un momento difícil con muchas noticias en la calle y los periodistas que vinieron hicieron un sacrificio para estar aquí. Buscamos que los comunicadores nos ayuden en la tarea de difundir el circuito histórico cultural de la ciudad”.
El funcionario destacó la inclusión del Aeroclub y sus instalaciones “como uno de los lugares con historia de la ciudad capital, lo que se debe a la labor en conjunto con las autoridades de dicha institución”.
Es de señalar que la sala histórica del Aeroclub se abrirá en el marco de la Semana de los Museos este sábado desde 14 a 18, en la cual se refleja el paso de Saint Exupery por nuestra ciudad, la historia de Aeroposta y un recorrido de fotos de época que ilustran lo que fueron los orígenes del primer aeropuerto que tuvo Río Gallegos.
Por su parte Juan Goria, presidente del Aeroclub Río Gallegos, se refirió a esta muestra situada en un lugar muy emblemático de la ciudad. “Somos un aeroclub que viene funcionando desde el año 1939, donde estamos instalados en un predio histórico que fue el primer aeropuerto de la ciudad de Río Gallegos, con una gran historia en su hangar con los vuelos de Aeroposta Argentina, con nombres trascendentales como Saint Exupery el piloto y escritor francés. Por eso, estamos incentivando a que la comunidad que conozca nuestra historia además de que somos escuela de vuelo. Estamos muy conformes con la apertura de nuestra sala histórica para que la gente nos conozca”, indicó.