Durante el mes de mayo, continúa el ciclo de cine de DDHH en el Complejo Cultural

La Secretaría de Estado de Cultura conjuntamente con la Secretaría de Derechos Humanos, dependientes del Gobierno de Santa Cruz, informan a la comunidad que, en el mes de mayo, continúa renovándose la cartelera del Ciclo de Cine de Derechos Humanos, de los miércoles, a las 20:00 hs., con entrada libre y gratuita.

Cabe acotar que este ciclo está orientado a la difusión, construcción de saberes y fortalecimiento de herramientas colectivas para abrir discusiones sociales y que mitiguen los discursos discriminatorios que profundizan las brechas de exclusión y vulneración de derechos.

 Cronograma de proyecciones para lo que resta del mes de mayo:

 Miércoles 17 de mayo – “Mejor que el chocolate”, Anne Wheeler  – 1999 – Diversidad Sexual

Sinopsis: Dos atractivas jóvenes, Maggie y Kim, se conocen en Vancouver, comienzan un apasionado romance y se van a vivir juntas. Mientras tanto, Lila, la ingenua y conservadora madre de Maggie, se divorcia y decide irse a vivir con su hija. Será entonces cuando descubra la verdad sobre su hija y su poco convencional grupo de amigas.

Miércoles 24 de mayo – “Si te viera tu madre… Huellas de una leona” Andrés Rubiño   Derechos Humanos y Diversidad Sexual

Sinopsis: documental de Andrés Rubiño sobre la activista por la igualdad y el acceso a todos los derechos para las persona trans (travestis, transexuales, transgéneros). Este documental, que contó con el apoyo de la historiadora María Marta Aversa, quien actualmente trabaja en una biografía de Claudia Pía Baudracco, y la colaboración de la amiga y militante trans Patricia Rasmussen, reconstruye la vida de la reconocida activista. En Si te viera tu madre… Huellas de una leona, ambas siguen los rastros de Claudia por el interior del país (de San Juan a Córdoba, de Chubut a Jujuy, de Santiago del Estero a Salta), adonde Claudia viajaba para organizar a las comunidades trans en temas de identidad de género, salud, compromiso social y protección ante los abusos de poder por parte de la policía y de las agencias judiciales.

-Miércoles 31 de mayo – “La dictadura perfecta” – 2014 – Luis Estrada – Derechos Humanos y Comunicación

Sinopsis: Tras un error cometido por el presidente de la república, una televisora intenta desviar la atención de su error revelando un video que involucra crímenes del Gobernador Carmelo Vargas. Posteriormente el gobernador decide negociar con la televisora para cambiar su imagen y convertirlo en una estrella política.