Continúa en el Barrio Los Lolos la atención médica del tráiler sanitario del Ejército

En la jornada se continuó con la campaña de atención primaria de Salud en el barrio Los Lolos donde se encuentra instalado desde comienzo de semana el tráiler médico del Ejército Argentino. La labor corresponde a un plan trazado por la Dirección de Salud Pública del Municipio con la colaboración de profesionales médicos del Ejercito Argentino. En sus dos primeros días de atención la iniciativa ha tenido una buena respuesta por parte de los vecinos del sector quienes se han acercado a las consultas médicas.

Se trata de una campaña itinerante, que ya estuvo en el Barrio San Benito, en el Bicentenario y hasta mañana en los Lolos, donde se están realizando tareas de atención médica, vacunación antigripal y controles odontológicos.

El Teniente Médico Esteban Perisotti,  se refirió a la actividad que se viene desarrollando en el barrio Los Lolos donde indicó “continuamos acá con nuestra presencia en el Barrio Los Lolos, donde estamos teniendo una buena recepción de parte de los vecinos. Hasta el momento hemos atendido a cerca de 65 personas de distintas edades en la parte clínica y odontológica y la vacunación antigripal que es la mayor demanda”.

Asimismo el profesional médico destacó que los controles que se efectúan tratan de evitar factores de riesgo como ser sobrepeso,  hipertensión, diabetes, etc. El médico se mostró satisfecho con la tarea de atención médica en dicho barrio ya que los datos que se obtienen se vuelcan a un control estadístico de la calidad de salud de la población.

Por último, informó que en la jornada del jueves el tráiler sanitario del Ejército Argentino junto a la propuesta de Bienestar Animal del Municipio se trasladarán al Barrio Belgrano, sobre calle Crucero General Belgrado y La Paz.