Judiciales confirman 72hs de paro y denuncian persecución ideológica

Los trabajadores de la justicia decretaron 72 horas de paro en la localidad de Caleta Olivia, que se suman a los ya 75 días de medidas de fuerza del año. Oscar Huanco, delegado judicial, confirmó que continúan vigentes los pedido de inconstitucionalidad y del pago en tiempo y forma de los haberes, a lo que se le suma el rechazo de la sanción a dos trabajadoras por parte de la Jueza Totino Soto.

En el juzgado de primera instancia, en medió de la manifestación, Huanco habló con Voces y Apuntes por Frecuencia Patagonia 99.3, sobre la persecución ideológica de parte de la Jueza hacia dos de sus compañeras. En este sentido señaló que la sanción de la Jueza Subrogante Malena Kareen Totino Soto fue arbitraria ya que solo partió de las capturas de pantalla del Facebook personal y de una conversación en WhatsApp de dos trabajadoras, una de ellas delegada gremial.

El delegado determinó que no se actúo según lo establecido, ya que no se le otorgó el derecho a la defensa a las implicadas, y se les registró un apercibimiento en el legajo, lo que no posibilitaría acceder a cargos superiores en la justicia más adelante. “Utiliza los recursos del estado para adoctrinar y amedrentar a los compañeros”, señaló Huanco sobre la Jueza, a la vez que la definió como kirchnerista.

Por su parte, una de las implicadas habló con los medios y dijo que es lamentable tener que dar a conocer la persecución de judiciales que están viviendo. La sanción “tiene deficiencias en cuanto a un procedimiento administrativo y además viola nuestro derecho a la privacidad, porque en los facebooks personales, cada uno puedo publicar lo que quiera finalmente. Nos sentimos perseguidas, no podemos omitir opinión. Una opinión puede ser discutida, pero legalmente el procedimiento fue nulo de acuerdo a nosotros porque no se nos permitió el derecho en juicio” sancionó una de las afectadas.

Decretado paro por 72hs. se están realizando las asambleas locales para y luego dar procedimiento a la asamblea provincial en la localidad de Caleta Olivia donde se definirán las estrategias a seguir.

(Fuente: Voces y Apuntes.)