Jornada solidaria y de participación juvenil

En el marco de la línea de trabajo “Todos x tu barrio” se puso en valor una plaza con la participación de 60 jóvenes voluntarios.

La jornada estuvo organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de las áreas de deporte, juventud y abordaje territorial, junto con el ISPRO y la Municipalidad de Puerto Deseado.
Por la mañana del viernes se hicieron presentes en la ciudad portuaria el Director de Deporte Comunitario, César Vacca, el Director de la Juventud, Gonzalo Mansilla, el Presidente del ISPRO, Matías Kalmus y el Director Provincial de Abordaje Territorial, Wilson Parada.
Tras dirigirse a la plaza y playón del barrio Andrés Randisi hicieron posible la recuperación de estos lugares públicos muy utilizados por los vecinos. Allí diversos jóvenes se acercaron para ser parte de la remodelación que finalizó en las últimas horas de la tarde.
El sábado se efectuó la reinauguración de estos espacios para el disfrute de la comunidad de Puerto Deseado. En un ambiente totalmente festivo, se presentaron ante alrededor de 150 personas la murga “Los Majestuosos” y tres bandas locales: “El Levante”, “Así Suena” y “El Papelón”. Asimismo, se sumaron los solistas Leandro Tello, Churri Ardebas y Pika.
Es importante destacar que la murga Los Majestuosos fue fortalecida por la cartera social, con instrumentos promoviendo así la cultura popular murguera.
De esta manera, el Barrio Randisi cuenta nuevamente con un lugar para que los chicos y chicas puedan tener la oportunidad de utilizar y disfrutar. Desde el Gobierno Provincial se busca darle continuidad a la línea programática “Todos x tu barrio” en las distintas ciudades santacruceñas, garantizando el derecho a la recreación, participación y deporte comunitario.