El Escuadrón Nº 43 conmemoró sus 64 años en Río Turbio

Con la presencia de autoridades políticas y de las fuerzas a nivel local, el sábado se recordó el 64º aniversario de la creación del Escuadrón Nº 43 de Gendarmería Nacional. El acto oficial se desarrolló en la Plaza de Armas.

Este sábado, en horas del mediodía, se llevó adelante el acto central por el 64º aniversario del Escuadrón Nº 43 de Gendarmería Nacional de Río Turbio. El mismo tuvo lugar en la Plaza de Armas de la institución, en donde se presentaron las banderas y la formación de los efectivos al jefe de la Agrupación XVI Santa Cruz, comandante mayor Hugo Alberto Escubilla, quien encabezó la ceremonia. También estuvieron presentes los intendentes Atanacio Pérez Osuna y Hugo Garay; el jefe del Escuadrón Nº 43, el comandante Mauro Truant; el secretario de Gobierno de Río Turbio, José Díaz; los funcionarios de YCRT Raúl Guimard y Miguel Ángel López; el jefe de la Guarnición Militar Rospentek, el teniente coronel Hugo Soria; representantes de fuerzas de seguridad, instituciones intermedias y vecinos en general.
Seguidamente se entonó el Himno Nacional Argentino; el subalférez Omar Fagúndez leyó el mensaje de salutación del comandante general Gerardo Otero, director de Gendarmería Nacional; el capellán castrense de la unidad, César Heltner, realizó una invocación religiosa para bendecir una camioneta recientemente incorporada y a quienes se desempeñan en la institución; se hizo un minuto de silencio; el comandante Mauro Truant pronunció palabras alusivas y se leyó el decálogo del gendarme. Luego de la finalización del acto se realizó el tradicional desfile simbólico para culminar la jornada.

(Fuente: Patagonia Nexo.)