Bloque del FPV presentó recurso de amparo para que abran hospital Peliche

Medvedovsky-620x400

Fue presentado al Juez Marinkovic. Piden la re apertura del centro sanitario. Reclamaron por el corte de tratamientos y la retención de historias clínicas.

El bloque del FPV-PJ del Concejo Deliberante, compuesto por Eloy Echazú, Osvaldo Scippo y Martín Medvedovsky, presentó esta mañana en el Juzgado Provincial del Juez Marinkovic, un recurso de amparo para la reapertura del hospital Fernando Peliche, que fue cerrado por decisión arbitraria del Gobierno Nacional. Los ediles consideraron que se trató de una maniobra mediática y política, que terminó con el cierre de un centro de atención sanitaria que permitía el tratamiento de salud a personas que lo necesiten.

En una conferencia de prensa realizada este mediodía en el Concejo Deliberante, Medvedovsky indicó: “Muchos tratamientos se dieron imposibilitados por cerrar el hospital. Muchas personas concurrían y se veían imposibilitados de seguir el tratamiento. No nos quedaba otra opción de insistir, esta vez a través de la justicia”.
En este sentido, el concejal señaló que se trata de un amparo para pedir la reapertura inmediata con los servicios brindados, “pero además con la constatación de los elementos, porque se han dicho cosas de elementos faltantes, y por la información que tenemos por la última participación y por el inventario, no se encontró faltante”.
Asimismo, el concejal Scippo reiteró que la situación se agrava por la interrupción de tratamientos. ya que hubo un corte en finales de 2015.” Se retuvieron historias clínicas, que tienen que ver con los pacientes que se atendieron duran te el 2015. Lo más caro es la estructura y aparatología, algo que está. Estamos pidiendo que se gestione una respuesta fácil y simple, que desde Nación se faculte y financien recursos humanos para que se ponga en funcionamiento”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)

Comentarios

comentarios