En pleno día destruyen la Escuela Especial Nº 6

Desconocidos destrozaron las instalaciones de la Escuela Especial Nº 6, de calle Las Piedras 345. En dialogó con la autoridad del establecimiento quien no sale de su asombro ante la saña con la que actuaron los vándalos.

Luis Dino, Director de la Escuela Especial Nº 6, dialogó con TNRíoGallegos y relato el episodio que vivió esta tarde, al encontrarse con el colegio totalmente destrozado. Dino, manifestó: “Hoy, en pleno día volvieron a romper los vidrios de la escuela, el parque de los chicos, digo volvieron, porque no es la primera vez, durante el fin de semana largo del día del trabajador rompieron todos los vidrios, los que repusimos”.

Siguió agregando: “Ayer, fui a realizar la denuncia a la Seccional Cuarta y pedí que realicen rondas y más presencia en la zona, para evitar que ingresen a la escuela, y hoy de nuevo desconocidos causaron daños”. El director, detalló que destrozaron todos los juegos, hasta los arbolitos, que “con tanto sacrificio estamos ambientando para que los chicos puedan disfrutarlo”. 


Respecto al episodio de hoy, contó: “En horas del mediodía se activo la alarma, vine a la escuela y me encontré con todo destrozado, se tomaron todo su tiempo para realizar el daño, sin impórtales que ésta es una escuela especial,
donde concurren chicos con capacidades especiales y que todo lo que tenemos en la escuela es para brindarle una mejor calidad de vida”.

Dino, manifestó su indignación no solo como director sino como ciudadano y se preguntó ¿Dónde estamos viviendo? Asegurando que: “Son nuestros vecinos, porque no vienen de otro lugar a romper todo, son nuestros propios vecinos y el accionar de la Policía no da resultado”.
Al ser consultado sobre la respuesta que le dieron en la Comisaría, indicó: “Me dijeron que si iban a poner más ronda, pero hoy otra vez rompieron todo”, resaltando que en el día de hoy se hizo presente el Superintendente de Seguridad Dante Aboud, para interiorizarse de la situación, quien dispuso que se mantuviera una consigna en el establecimiento educativa para impedir el acceso de cualquier persona extraña”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)