Condenaron a cadena perpetua a 10 represores en Rosario

Se trata de militares retirados y ex agentes civiles de inteligencia que fueron juzgados por delitos en perjuicio de 47 víctimas del terrorismo de Estado, en el marco de la causa Guerrieri III.

El Tribunal Oral Federal 1 de Rosario condenó este viernes a la pena de prisión perpetua a los diez represores acusados de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, en el marco de la causa denominada Guerrieri III.
Los delitos juzgados fueron perpetrados en perjuicio de 47 víctimas del terrorismo de Estado, de las cuales 24 siguen desaparecidas.

Los 10 condenados, entre ellos militares retirados y ex agentes civiles de inteligencia (PCI), operaron en el circuito represivo que comprendía los centros clandestinos de detención, torturas y exterminio conocidos como Quinta de Funes, escuela Magnasco, La Calamita y La Intermedia, en la órbita del Destacamento de Inteligencia 121 del Ejército en Rosario.
Las penas recayeron sobre los ex militares Pascual Guerrieri, Eduardo Costanzo, Marino González, Alberto Pelliza, Jorge Fariña y Juan Amelong, acusados por privación ilegítima de la libertad, tormentos, homicidio, desaparición forzada de personas y genocidio.
También fueron sentenciados a cadena perpetua los ex agentes de inteligencia Walter Pagano, Ariel López, Juan Cabrera y Rodolfo Isach.