Hispano no estuvo fino en el cierre y Bahía Basket se lo llevó 74-68

El Celeste de Santa Cruz sufrió un traspié ante el tercero de la Conferencia Sur y terminó cayendo en su anteúltima presentación en el Osvaldo Casanova. Lucio Redivo fue el goleador de la noche con 22 puntos, en tanto que Kyle Austin fue el líder de Hispano con 15 puntos.El sábado será la oportunidad de revancha en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia y Esgrima y a su vez el cierre de temporada para los santacruceños.

Hispano Americano no pudo llegar al final cerrado que requería el trámite del juego ya que en los últimos minutos se le escapó ante un rival de jerarquía que, a pesar de las bajas por lesión, aseguró el tercer puesto en los playoff y así la localía.

El local saltó a la cancha con Facundo Corvalán, Lucio Redivo, Durrel Summers, Jamaal Levy y Ariel Ramos, en tanto que Hispano lo hizo con Jonatan Treise, Matías Bernardini, Mariano Byró, Kyle Austin y Alejandro Zilli. El arranque fue errático, luego de 6 tiros fallados en ambos aros, luego de 1.30 Bernardini inauguró el marcador con sus primeros dos puntos, pero Ramos contestó rápidamente para no ser menos. El propio Ramos y Corvalán le dieron la primer pequeña ventaja al local para ponerse 8-4 a 5.30 de comenzadas las acciones, aunque Bernardini nuevamente dijo presente, ésta vez desde la tercera dimensión para achicar el margen a 1, 10-9, para Bahía Basket y unos segundos más tarde repetiría la receta para que Hispano tome las tiendas del marcador por primera vez en la noche 11-12. Una buena tarea de Gonzalo Torres conteniendo a Anthony Johnson en la zona interna permitió a los Celestes seguir teniendo a raya al dueño de casa y cerrar 14-16 el primer cuarto en favor de los santacruceños.

Para el comienzo de los segundos diez minutos Larry O´Bannon y Mariano Fierro saltaron a la cancha. El norteamericano logró sus primeros puntos mediante un doble y bonus que devolvía la ventaja a Hispano luego de la paridad lograda por Lucio Redivo. Casi promediando la mitad del chico Nicolás Ferreyra x3, luego Treise desde 6,75 y nuevamente Ferreyra con dos puntos más aventajaban a los sureños por 5, al poner 22-27 las acciones, pero una buena carrera de los bahienses emparejaba las acciones otra vez en 27. En el cierre Redivo con doble y falta y Johnson x 2 cerraron el 32-30 parcial en favor del local.

En la reanudación del juego, Durrel Summers dijo presente con 5 puntos que dieron una luz de 7 puntos para los dirigidos por Sebastián Ginobili pero Treise y Torres achicaron el margen a tres puntos. Luego un monólogo de Redivo con 9 puntos fue el argumento principal del local para mantener la paridad, contra Treise y Torres que seguían siendo la carta de gol Celeste durante ese lapso para dejar 46 iguales las cosas. Sobre el cierre, Martín Fernández psuo 54-50 las cosas y cuando todo parecía indicar que así finalizaría el cuarto, Austin desde la casa probó suerte y la encontró por lo que, hasta allí, las acciones estaban 54-53.

El último cuarto fue intenso en emociones y juego. O´Bannon desde la línea de los suspiros devolvía a Hispano al frente 55-54, aunque Gerhardtx2 y luego Johnson con 4 puntos desde la línea pusieron en ventaja nuevamente al local, pero otra vez O´Bannon con dos puntos, Zilli desde la línea y luego Bernardini, en una gran noche, dos veces desde 6,75 puso arriba al Celeste 64-65. Johnson y Summers desde la línea dieron ventaja a Bahía Basket nuevamente pero Treise tomó revancha de un tiro fallidos y con tres puntos achicó a 1 la luz 69-68.

En el cierre Hispano apostó al tiro externo, del cual sacó rédito durante la noche, pero en ese momento no encontró la eficacia que había tenido durante la noche y desperdició la oportunidad de achicar la ventaja en el último minuto y apostó a mandar a Johnson a la línea, desde donde el estadounidense no tuvo buenos números. Así y todo los santacruceños no tomaron buenos tiros en el final y así el marcador final fue 74-68 en favor de Bahía Basket.

 

Lucio Redivo fue el goleador de la noche con 22 puntos, seguido por Durrel Summers, de gran trabajo, con 18 y Anthony Johnson, el retornado con 11. Por el lado de Hispano, Austin con 15, Bernardini, en su mejor noche en Liga Nacional hasta aquí, 14 y Treise con 12 fueron los máximos anotadores. Austin fue también el líder en rebotes con 11, seguido por Gonzalo Torres con 10, en tanto que Levy y Redivo con 4 asistencias fueron los que más pase gol repartieron y Treise con 3 por parte de la visita.

 

Hispano cerrará su histórica primer temporada el sábado desde las 21.00 cuando enfrente al cuarto de la conferencia, Gimnasia y Esgrima en el Socios Fundadores, con la intención terminar de la mejor manera ésta temporada de ensueño, con varios simpatizantes Celestes acompañándolo desde las gradas.