Guatti: “El municipio esta haciendo un gran esfuerzo para poder ofrecer el 12 %”

De esta manera se refirió el Secretario de Gobierno, César Guatti a la paritaria local, en el marco del acto realizado por la entrega de viviendas del procrear. Dijo además, que esperan“que los agentes a través de su sindicato sepan apreciar este esfuerzo”.

César Guatti, titular de la cartera de gobierno municipal, se expresó respecto a la suma ofrecida al sindicato de obreros y empelados municipales en la última reunión paritaria, dijo que “El municipio esta haciendo un gran esfuerzo para ofrecer ofrecer el 12%”.


En otro tramo de sus declaraciones, Guatti manifestó que tienen “la aspiración de obtener una respuesta sensata a este ofrecimiento, que reviste un esfuerzo muy importante por parte de la municipalidad. Teníamos cifradas nuestras esperanzas en el fallo del tribunal superior de justicia que nos permitiera recuperar los 5 puntos que perdimos con la modificación del índice secundario de coparticipación, que perjudicó a la comuna de Río Gallegos en casi doce millones de pesos por mes. Ante la respuesta negativa del tribunal, nos reunimos con todas las áreas de la municipalidad para llegar con una oferta a la paritaria, y luego de ese trabajo integral arribamos a la conclusión de que estábamos en condiciones de ofrecer el 12% en tres cuotas”.

El secretario recalcó que “este ofrecimiento debe ir de la mano a de un aumento en la recaudación tributaria, ya que es un condición importante que debe resolver la municipalidad para poder hacer frente a sus obligaciones. Espero que la respuesta sea sensata y acorde a los tiempos que vive la provincia, ya que no estamos en una situación normal. Esperamos que los agentes a través de su sindicato sepan apreciar el esfuerzo para este ofrecimiento”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)