Convocatoria para el VIIº Encuentro Binacional de Museos Patagonia Sur/Sur

La Secretaria de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, convoca a todos los Museos de la Patagonia Austral argentina y chilena, a confirmar la asistencia al VIIº Encuentro Binacional de Museos Patagonia Sur/Sur, declarado de interés cultural de la Provincia de Santa Cruz, a realizarse el próximo 22 Y 23 de Mayo en la Ciudad de Río Gallegos, y bajo el lema “Ética en los Relatos”.

Cabe destacar, que el evento se desarrollará en el Monumento Histórico Nacional “Casa Histórica María Auxiliadora”, cito en Avenida Kirchner 529, con cierre del evento y entrega de diplomas  en Fundacruz , Gobernador Lista N 60, el martes 23 de Mayo a las 19:00 hs.

Han confirmado su participación en el Encuentro la Presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos Teresa de Anchorena y por  la Dirección de Museos de la Nación disertará la  Lic. Violeta Bronstein.

En este marco, se concretarán las conferencias de la Arquitecta Silvia Mirelman, el Arq. Sergio Lausic, UMAG, la Dra. Silvana Espinosa y, asimismo, se presentarán los trabajos interdisciplinares de la UNPA como “Incidencias de la Arquitectura Chilena en Barrios de Río Gallegos”, y también ponencias de los museos de Puerto Natales, Museo Egidio Feruglio de Trelew, Museo Gradin de Perito Moreno, entre otros.

La Dirección de Patrimonio Cultural recuerda a los profesionales de museos que deseen participar que el lunes 15 de Mayo vence el plazo para la presentación de ponencias, conferencias o trabajos que cada museo quiera exponer. Desde la Secretaria de Estado de Cultura se espera poder contar con representantes de museos y profesionales del patrimonio cultural de toda la Patagonia austral argentina y chilena.

La actividad se desarrolla en el marco de la Semana de los Museos. Para envíos de trabajos, dirigirse a José Ingenieros Nº 60, Río Gallegos, o bien, llamar al teléfono 02966-422 213, o escribir al correo electrónico patrimoniosantacruz@gmail.com