Comienza el ciclo Salgamos al cine en el Campus Universitario

El sábado 13 de mayo a las 19 hs. comienza la octava edición del ciclo Salgamos al cine en el Campus Universitario.

Con la película “St.Vincent” de Theodore Melfi se relanza el ciclo que desde el año 2009 organiza el grupo Salgamos al Cine y la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA.

En St.Vincent, Maggie (Melissa McCarthy) es una madre separada que se muda a Brooklyn con su hijo de 12 años. Al tener que trabajar muchas horas, no le queda más opción que dejarlo al cargo de su nuevo vecino, Vincent (Bill Murray), un jubilado cascarrabias aficionado al alcohol y a las apuestas. Pronto, una peculiar amistad florece entre ellos. Esta comedia dramática recibió nominaciones como Mejor comedia y Mejor película en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards del año 2014.

Salgamos al cine mayo-junio

Cartelera

El Ciclo Salgamos al cine, que se extenderá hasta el mes de diciembre, prevé la proyección de más de veinte películas de diversos géneros con entrada libre y gratuita. Las proyecciones se llevarán a cabo todos los sábados a las 19 hs. en la sala de conferencias “Prof. Iris Bergero”, en el primer piso, del Campus Universitario (Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera) de nuestra ciudad.

La programación 2017 continuará los próximos fines de semana de la siguiente manera: el sábado 20 de mayo se proyectará el film japonés premiado en Cannes “De tal padre tal hijo” del Director Hirokazu Koreeda. El sábado 27 de mayo, se ofrecerá la comedia “En Islandia” de Aaron Katz. Y el sábado 3 de junio, “El hombre más buscado” thriller protagonizado por Philip Seymour Hoffman.

La propuesta del grupo Salgamos al Cine! busca generar un espacio de difusión de las artes audiovisuales, alternativa y complementaria a las iniciativas que ya existen en la ciudad organizadas por otras instituciones gubernamentales y en el ámbito privado. Desde la UNPA-UARG, este ciclo es promovido por el Programa de Promoción Artística y Cultural, y se realiza con la colaboración del Video Club Salvador.