Escándalo en Juzgado de Familia de Caleta por persecución a empleadas

Denunciaron por medios provinciales y nacionales la persecución de la jueza subrogante Malena Tottino a empleadas que opinan por facebook.
Una Jueza de Caleta Olivia sancionó a dos empleadas por las opiniones que publicaron en sus muros personales de Facebook y en un grupo de whatsapp.

Un escándalo se desató en el Juzgado de Familia de Caleta Olivia cuando la jueza subrogante Malena Kareen Totino Soto sancionó a dos empleadas por las opiniones personales que vertieron en sus muros de Facebook.

Además, hizo que la secretaria del Juzgado tome capturas de los mensajes de whatsapp de las dos empleadas para certificarlas y sumarlas como “pruebas” para decretar el apercibimiento.

Por insólito que parezca, la Jueza nunca dio traslado a sus empleadas, procediendo a sancionarlas sin siquiera permitirles un descargo.

Esta información apareció en diversos medios especializados en gremialismo judicial a nivel nacional como “Gazeta Judicial”, que también publicó las capturas y el texto de la sanción.

Por su parte, el gremio de Judiciales de Santa Cruz también envió un comunicado a todo el país por la grave irregularidad de la magistrada Totino, quien además proviene de una familia de Las Heras de lazos estrechos con el kirchnerismo, como el caso de su hermana Roxana Tottino, y de Fernando Tottino, quien estuvo vinculado al gremio petrolero cuando lo dirigía Héctor Segovia.

“Apoyamos a las compañeras Ana Lía Pérez Parnisari (delegada gremial) y a Paola Karina Miño por la persecución sufrida por parte de la Jueza MALENA KAREEN TOTINO SOTO del juzgado Provincial de Primera Instancia en lo Civil, Comercial Laboral y de Minería, y a cargo como subrogante del Juzgado Provincial de 1 Instancia de Familia N° 2 con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, instándola a retractarse, sin perjuicio de las presentaciones legales que con seguridad presentaremos”; expresó textualmente el gremio de los Judiciales.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)